¡Tercera jornada para referentes de pastoral de drogadependencia!

EQUIPO DIOCESANO DE PASTORAL DE LA DROGADEPENDENCIA

Obispado de Mar del Plata

“Hoy nuestra juventud está siendo severamente amenazada por estas plagas que sólo serán vencidas si estamos unidos por vínculos fuertes entre todos los argentinos, si fortalecemos la familia y sus valores, si nos comprometemos con la misericordia y el amor, y si llenamos la vida de sentido”, advirtió.

No podemos dejar abandonados a nuestros niños y adolescentes, no podemos dejar solas a las personas que más sufren en tantas ‘periferias existenciales’, debemos reforzar el camino de la prevención. Pido a todos no sólo acompañar verbalmente a tantas víctimas que viven en la vulnerabilidad, pido sobre todo, como lo ha hecho el Papa Francisco recientemente, comprometernos decididamente a luchar contra el flagelo de la droga y el crimen en cualquiera de sus formas. Hay proyectos, hay acciones, pero es evidente que no alcanza con la simple ‘buena voluntad’. Lo vemos diariamente en los rostros de tantas personas que sufren como víctimas de la barbarie” Mons.Antonio Marino, 16/10/2016

24 de octubre 2016

Queridos hermanos sacerdotes:

Queremos convocar a la 3era Jornada de referentes parroquiales para la Pastoral de Drogadependencia, con el objetivo de ahondar en la propuesta de generar en nuestras comunidades:

*espacios de escucha, acompañamiento y orientación a familiares, amigos y personas con problemas de adicciones.

*acciones de prevención entre niños y jóvenes.

Destinatarios: referentes parroquiales que ya estén trabajando en esta problemática o deseen hacerlo, (deben estar avalados por el párroco)

Fecha: sábado 26 de noviembre de 9 a 13 hs.

Lugar: CEDIER, Pasaje Catedral.

Enviar inscripción de los referentes a hernandavid@iglesiamdp.org.ar con los siguientes datos: nombres y apellido, teléfono, mail, comunidad.

Pbro. Hernán DAVID . Asesor Equipo Diocesano

Anuncios