Culminaron los talleres de “Creciendo sanos” Editar

Días atrás se realizaron los cierres de los talleres del programa “Creciendo sanos” en distintas comunidades. El equipo que acompaña el programa, se hizo presente en las parroquias San Benedetto, Cristo Resucitado, Santa Rita y Santa Ana para poder entregar un recuerdo, compartir un momento y animar a seguir trabajando.

“Fue un encuentro con las mamás que han participado de los talleres, y los referentes de Cáritas de cada parroquia. Les regalamos un limonero para que lo puedan cuidar y hacer crecer en cada comunidad y luego puedan recoger los frutos y compartirlos con las familias”, manifestaron Verónica, referente de fortalecimiento institucional de Cáritas y Estefanía, la nutricionista que acompañó los talleres. También se entregó un cuadernillo con todo lo trabajado en el año y así poder continuarlo el año entrante.

Creciendo Sanos ha surgido como un programa integral de acompañamiento a familias (con niños de 0 a 3 años y mujeres embarazadas) desde Cáritas diocesana trabajando junto a cada comunidad parroquial. A continuación compartimos lo que cada una de ellas lleva trabajado hasta el momento desde la iniciativa de dicho programa.

Santa Rita

> Han establecido contacto con la Unidad Sanitaria Parque Hermoso. El grupo ha participado de una reunión con el INTA realizada en la misma Unidad Sanitaria, en la cual las mamás recibieron semillas y asesoramiento para la siembra y cultivo de invierno (participarán en la reunión y entrega de semillas de primavera).

> En cada entrega de alimentos realizan un taller de oración, reflexión e intercambio de experiencias. También recepcionan necesidades de diferentes índoles. Han entregado un cuaderno, donde pegan información, oraciones, entre otros. El mismo constituye un diario de Crianza, donde las mamás van consignando sucesos que van ocurriendo en la crianza de sus hijos y que son significativos para ellas: la salida de un diente o su caída, los primeros pasos, el primer día que las llamaron mamá, etc.

Santa Ana

> Realizan encuentros con las madres donde llevan a cabo una pequeña catequesis, donde oran y dialogan. Han recibido donaciones de Vitina y verduras. Un grupo de su parroquia han ofrecido su ayuda y tiempo, por lo que concretarán nuevos proyectos.

San Benedetto
> Trabajan con el programa Pro-Huerta y con la salita de su barrio. El día en que se les entrega la mercadería a las madres, se establecen charlas y entrega de semillas para sembrar.

Cristo Resucitado

> Se han contactado con la salita de su barrio, en el cual hay seguimiento médico de la madres, así como con la asistente social. A través de la salita barrial, las madres asisten a talleres de lactancia.

Más información en > http://www.caritasmardelplata.org.ar/?p=2736

Anuncios