Celebración de la Acción Católica Argentina en Mar del Plata

El pasado domingo, solemnidad de Cristo Rey, como se realizó en distintas catedrales y templos de todo el país en la diócesis de Mar del Plata la Acción Católica Argentina (ACA) celebró este día tan especial para toda la institución en la Catedral de Mar del Plata. En la celebración hubo compromisos de nuevos miembros, "promesas y oficializaciones" de jóvenes, niños y adultos. Presidió la misa el asesor diocesano, el padre Mario Fernández Rodríguez

Monseñor Marino, ante la imposiblidad de asistir a la celebración envió un mensaje que reproducimos a continuación:

Querido Padre Mario Fernández y queridos miembros de la Acción Católica diocesana:

La solemnidad de Cristo Rey es por excelencia la fiesta de la Acción Católica, cuyos miembros entienden su misión como una participación de los laicos en el apostolado jerárquico de la Iglesia.

A través de este breve mensaje, deseo congratularme con ustedes y alentarlos en su ideal de hacer presente el Reino de Cristo en las realidades temporales, en estrecha vinculación con los pastores del Pueblo de Dios.

Les habla alguien que quedó marcado para siempre por la sólida piedad, la cuidada formación doctrinal y el entusiasmo apostólico que supo infundir la institución en los años previos a mi ingreso en el Seminario, desde los 9 años hasta que cumplí 19. Sabíamos bien que el amor a Cristo debía traducirse en el amor a la Iglesia y en el anhelo de darlo a conocer a los demás.

Puesto que la superposición de compromisos me impide estar físicamente, deseo que me sientan junto a ustedes en esta Misa y que cuenten con mi bendición de padre y pastor.

¡Alabado sea Jesucristo!

X Antonio Marino

Obispo de Mar del Plata

Luego de la homilía se realizaron las oficializaciones y entrega de distintivos azules para los adultos y jóvenes y verdes para los aspirantes. A su vez, los oficializados también renovaron sus promesas. Fueron 42 los que hicieron su promesa y los que se oficializaron y pertenecen a las parroquias: San Carlos, San Benedetto Mártir, Sagrada Familia, Inmaculada concepción de Villa Gesell, San Andrés de MIramar, capilla Santo Cristo y de la Catedral.

Mensaje Acción Católica 2016.docx

Anuncios