Monseñor Marino presidió la misa del cierre del año de la Escuela Universitaria de Teología y el CEDIER

Días atrás se realizó la misa de cierre del ciclo lectivo 2016 de ciclo de la Escuela Universitaria de Teología (EUT) y del CEDIER en la Catedral de Mar del Plata. Fue presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino; y concelebrada por los sacerdotes Luis Albóniga presidente del CEDIER y rector de la EUT; Tomás De la Riva, vicepresidente del CEDIER; Pablo Etchepareborda, presidente de la JUREC y representante legal de Pablo VI, y Gastón Buono, vicario parroquial de la Catedral y profesor de la EUT.

“Esta tarde estoy presente en esta misa porque el CEDIER, institución que nos acompaña desde los inicios de la diócesis otorga diplomas a los que han terminado de cursar ‘SEMBRAR’ donde se forman los catequistas, y recibirán el diploma por el cual la Iglesia diocesana los reconoce como catequistas, tanto para transmitir la doctrina y para iniciar en el camino que une a Jesús. También hay otros que, habiendo hecho este itinerario, hacen un perfeccionamiento”, detalló monseñor Marino.

“Respecto de la importancia que le doy al CEDIER, y a los catequistas, me pareció oportuno repetirles un breve fragmento del mensaje que dirigí este año a los catequistas: Ante la ignorancia religiosa de nuestro tiempo, que puede llegar hasta el analfabetismo cristiano, el oficio del catequista, ejercido con humildad y amor, debe resplandecer como un testimonio de gran misericordia. No lo duden: ser catequista es uno de los oficios de mayor trascendencia eclesial”, expresó el obispo.

Más adelante, respecto a toda la tarea formativa de la Escuela Universitaria de Teología y del CEDIER, monseñor Marino enfatizó “como obispo vengo para animarlos, para alentarlos a seguir en este camino de formación”.

Al finalizar la eucaristía, como estaba previsto, se entregaron los diplomas de SEMBRAR y también del itinerario de “Pedagogía pastoral” que se desarrolló en conjunto con el instituto de formación docente Pablo VI, la JUREC, la EUT y el secretariado de catequesis.

Inscripciones 2017

Desde la EUT y el CEDIER informaron que la institución permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre y reiniciará la actividad en la secretaría académica el 20 de febrero de 2017, en su horario habitual de 18.30 a 21.30. “Son bienvenidos, todos aquellos que quieran acercarse, consultar, informarse de toda la oferta académica que tenemos tanto en la Escuela Universitaria de Teología, como en el CEDIER. Estamos muy conformes con lo trabajado durante este 2016, y esperamos seguir ofreciendo nuevos itinerarios formativos para el año que viene, tanto presenciales como on-line. Es muy importante la formación en todos los cristianos, y creemos que desde nuestra institución podemos dar respuestas a las inquietudes de crecimiento personal y también comunitario”, resaltó el presbítero Luis Albóniga, rector de la EUT y presidente del CEDIER.

En cuanto a la oferta académica para el año entrante, en el ámbito de la Escuela Universitaria de Teología, detallaron que brindarán, como lo vienen haciendo, el profesorado universitario de teología (cuatro años) y en 2017 comenzará la diplomatura en sagradas escrituras con orientación en animación bíblica pastoral, que será totalmente on-line, dictada en conjunto con la Comisión bíblica diocesana. Respecto al ámbito del CEDIER, continuarán los cursos de formación catequística “Sembrar” de primero a cuarto año y el curso virtual “En el camino”.

Las personas que deseen obtener más información e inscribirse pueden acercarse de lunes a viernes de 18.30 a 21.30, al CEDIER, ubicado en Pasaje Catedral 1750, primer piso. Llamar a los teléfonos 0223 493 1101 y 495 8633. Contactar por la web sec.academica@eut.cedier.org.ar o por facebook: Escuela Universitaria de Teología – CEDIER.

Todas las fotos en > https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1247143038682223.1073741837.104332792963259&type=1&l=90e48a7c89

Anuncios