Cáritas Mar del Plata | ¡Feliz Navidad! La ternura del Niño Jesús, gran regalo de Dios a la humanidad, nos i nvita a una respuesta

Queridas familias y comunidad marplatense:

Desde Cáritas Mar del Plata, queremos agradecerles su colaboración en las distintas iniciativas y proyectos que les propusimos durante este año. Sin ustedes no hubiese sido posible concretarlos y de esa manera hacer un poco mejor la vida de nuestros hermanos más pobres.

Hace unos días, con motivo del 9º aniversario del Hogar “Nazaret”, para personas en situación de calle, les comunicamos nuestra preocupación por el incumplimiento del convenio que compromete un aporte parcial para funcionamiento del Hogar por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón. La esperanza que nos trae el Niño que nace, en ocasiones se ve defraudada por las promesas incumplidas y la insensibilidad de quienes tienen en sus manos, modificar las realidades extremas por las que atraviesan las personas más olvidadas: los "descartables", los "sobrantes de la sociedad", en palabras del Papa Francisco. En esta fecha y desde nuestra realidad marplatense, pensamos muy particularmente en nuestros hermanos en situación de calle. No es justo que sus vidas se debatan entre la indiferencia oficial y la insuficiencia de recursos de quienes con enorme generosidad tratan cada día de darles lo mejor que tienen. Así no habrá futuro para ellos pero tampoco para toda la sociedad.

La próxima Navidad nos invita a dejarnos sorprender por la cercanía de Dios, que se hace hombre en un frágil bebé nacido en la periferia de una ciudad que le cerró las puertas. En la noche más santa en la historia de la humanidad, Jesús, el Salvador del mundo, nace en una familia sin techo. Así fue, la Sagrada Familia estaba en Belén en situación de calle. La ternura del Niño Jesús, el gran Regalo de Dios a la humanidad, también nos invita a una respuesta. Por eso, qué bien estaría que en esta Navidad regalemos lo mejor de nosotros mismos, acercándonos solidariamente a los hermanos que más sufren. ¡Que tengan una feliz Navidad!.

Cáritas Mar del Plata

Navidad de 2016

Anuncios