Fiesta en honor a la Virgen Santísima de la Scala

> SOLEMNE TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN SS. DE LA SCALA
18.30hs Rezo del Santo Rosario y letanías cantadas.
19.00hs Santa Misa, Bendición con el Santisimo Sacramento, oración e himno a la Virgen.

> Miércoles 4 de enero de 2017: “María, puerta del Cielo, Auxilio de los cristianos”

Como todos los años rezaremos por los fieles difuntos de la colectividad.
“Solo la caridad salvará al mundo” decía San Luis Orione. También acercaremos al altar alimentos no perecederos que serán distribuidos por Cáritas parroquial a todos nuestros hermanos más necesitados. Presidirá la eucaristía el Pbro. Andrés Mangas de la Parroquia Pio X.

> Jueves 5 de enero de 2017: “María, Salud de los enfermos, Reina de los Apóstoles”
Rezaremos por todos aquellos que necesiten de sanación física y espiritual. Como todos los primeros jueves de cada mes, pediremos por todas las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicos comprometidos. Se administrará el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Preside la Eucaristía Fray Marcelo Ariel Corleto de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

> Viernes 6 de enero de 2017: Solemnidad de la Epifanía del Señor. JORNADA DE LAS MADRES.
Primer viernes de mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, desde las 8 am estará expuesto para adoración, el Santísimo Sacramento. Durante la Santa Misa, las madres ofrecerán una flor blanca o rosada por cada hijo, y quienes no hayan sido madres podrán hacerlo en recuerdo de su mamá. Preside el párroco Miguel Cacciutto.
Al finalizar la misa, recibiremos, para la alegría de los más pequeños, a LOS REYES MAGOS, que traerán regalos para los niños presentes.

> SABADO 7 DE ENERO DE 2017
CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA SCALA EN LA GRUTA DE LOURDES, FARO MARIANO DE NUESTRA DIÓCESIS.

19hs Concentración en la Gruta de Lourdes. ENTRADA TRIUNFAL DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SCALA. Rezo del Santo Rosario con Letanías Cantadas.
Seguidamente inicio de la Solemne Misa Pontifical, presidida por monseñor Antonio Marino, obispo de la diócesis de Mar del Plata, concelebrada por todos los sacerdotes presentes.
En la misma, el obispo, delegado pontificio de Su Santidad el Papa Francisco, CORONARÁ LA IMAGEN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN DE LA SCALA Y DEL NIÑO JESÚS QUE LLEVA EN SUS BRAZOS, siendo esta la primera CORONACIÓN PONTIFICIA de la diócesis de Mar del Plata.
Al finalizar, la imagen de la virgen ya coronada, será llevada en procesión hasta su casa, la PARROQUIA LA SAGRADA FAMILIA Y SAN LUIS ORIONE.
En la parroquia se realizará un grandioso ágape para todos los presentes.

> DOMINGO 8 DE ENERO DE 2017
FIESTA EXTERNA DE MARÍA SS. DE LA SCALA
8hs: Misa y oración a la Virgen.

11hs Solemne Misa Pontifical en italiano presidida por Don Francesco Mazzoli, párroco de Santa María La Scala, Acireale. La homilía será en dialecto siciliano. Participarán distintas autoridades civiles y militares de nuestra ciudad. Presencia de todos los devotos de María SS. de la Scala. Por primera vez en la historia de nuestra colectividad una numerosa delegación proveniente de Santa María La Scala participará de los solemnes festejos. Actuación del coro parroquial bajo la dirección de la profesora Ana María Carbone.

18.30 hs Solemne Misa Vespertina en Acción de Gracias, presidida por el Pbro. Miguel Cacciutto.

19.15: TRIUNFAL Y EMOCIONANTE SALIDA DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SCALA.

Repique de campanas, fuego de estruendo, y la banda de música recibirán solemnemente la imagen de la Virgen. Peregrinaremos por las calles del puerto rumbo a la banquina de Pescadores.
Pedimos a todas las personas que embanderen e iluminen las casas por donde pasará la procesión.

20.30 hs Emocionante arribo de la Procesión a la BANQUINA DE PESCADORES.
Consagración a la imagen de la Virgen de la Scala que reside en la Banquina. Se realizará una ofrenda floral a la virgen.
Oración por todos los difuntos en el mar y Bendición de las aguas.
Se entonaran los himnos nacionales Argentino e Italiano.
“Gran show lírico popular” Arias de ópera, canzonettas y el infaltable brindis de La Traviata interpretado por extraordinarios artistas del Teatro Colón. Artistas invitados: María José Dulin (soprano), Iván Maier (tenor), Fernando Santiago (baritono). Tradicional show de fuegos artificiales quemados por CASABLANCA

De regreso a la parroquia:
Emocionante ingreso de la Virgen en la Parroquia.
Bendición con el Santísimo Sacramento.
Palabras finales y despedida con el canto del "Adiós Reina del Cielo".

Con motivo de la Coronación Pontificia, Fray Marcelo Ariel Corleto cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, pidió la presencia de la imagen de la Virgen de la Scala en su parroquia (Alberti 1364)

> Jueves 12 de enero de 2017: Vísperas de la fiesta mensual de la Virgen de Fátima.
19.30hs Santa Misa, al término procesión con la imagen de la Virgen de la Scala por las calles de Güemes y la Costa.
La imagen de la Virgen permanecerá hasta el domingo 15 de enero en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Anuncios