“Su ejemplo de vida y su amor a la Iglesia, nos siguen motivando a dejar la mediocridad espiritual”

En una misa el obispo rezó por el fallecimiento del Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio.

Ayer por la tarde, el obispo de Mar del Plata presidió la misa en la que recordaron el 19° aniversario del fallecimiento del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, quien fuera el segundo obispo de la diócesis. También en el marco de la semana vocacional – en la que la Iglesia reza pidiendo por más vocaciones a la vida consagrada-, el obispo entregó el ministerio del acolitado a dos seminaristas: Gonzalo Domench y Martín García. Se recordó a todos los fieles, que en este 2017, la diócesis celebra 60 años de su creación, que puntualmente se cumplirán el próximo 11 de febrero.

“Hace diecinueve años, el 5 de febrero de 1998, fallecía en Roma el siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, quien gobernó esta diócesis como su segundo obispo durante tres años. Esta diócesis no lo olvida, y a través de recursos sencillos, estampas y folletos, deseamos mantener viva su memoria”, inició diciendo el obispo en su homilía.

“Resulta muy útil hacer especial memoria de él, en este año en que celebramos el sexagésimo aniversario de la creación de nuestra diócesis de Mar del Plata, el 11 de febrero de 1957. Su palabra, escrita o grabada en el alma de quienes lo hemos conocido, nos sigue iluminando. Su ejemplo de vida según el Evangelio y su amor a la Iglesia, nos siguen motivando a dejar la mediocridad espiritual. Y ojalá podamos decir algún día, apoyados en el reconocimiento oficial de la Iglesia, que el poder de su vida santa y su intercesión desde el cielo, nos obtienen el favor de la gracia divina y nos renuevan en la esperanza durante nuestra marcha por el mundo. Para este aniversario de la diócesis, hemos elegido como lema inspirador una expresión que le era muy familiar como ideal de la Iglesia particular: “comunidades orantes, fraternas y misioneras”.

Más adelante, se refirió a la falta de vocaciones consagradas, y pidió, en el marco de la Semana vocacional que se rece fervientemente por el aumento de las mismas. A los seminaristas que minutos después entregaría el ministerio del acolitado expresó “en esta misa tenemos la alegría de conferir el ministerio de ‘acólitos’ a los seminaristas Martín García y Gonzalo Domench, que ya se van acercando a la meta del sacerdocio, aunque aún falta un trecho importante de camino por recorrer. Luego de la oración de bendición sobre ellos, mediante la entrega del recipiente con las ofrendas, quedarán comprometidos a continuar siempre en su conducta el misterio santísimo de la Eucaristía, que un día, representando al mismo Cristo, tendrán que presidir”.

“Junto con la Iglesia de Mar del Plata rezo mucho por su presente y su futuro. Que la Virgen Santísima les conceda la gracia de la perfecta fidelidad” concluyó monseñor Marino.

Luego de la homilía, el obispo procedió a bendecir a los seminaristas, e inmediatamente después entregó a cada uno el cáliz, como signo de este ministerio que comienzan a ejercer. El acolitado es un paso más, camino al sacerdocio y se designa para ayudar al diácono y asistir al sacerdote en el servicio del altar en la misa y otras celebraciones litúrgicas.

Al finalizar la eucaristía, invitaron a los fieles a visitar un pequeño stand que se ubicaba al costado del templo, en el que se podía encontrar una imagen del Cardenal Eduardo Pironio, un libro para aquellos que quisieran dejar un testimonio sobre el Siervo de Dios y también un material con su vida y su testamento espiritual como forma de promover su figura en la diócesis. Cabe destacar que también durante la eucaristía, monseñor Antonio Marino portó el báculo que fuera de Pironio, y que usaba cuando él era pastor de la diócesis de Mar del Plata.

Semana vocacional

La Semana Vocacional, se realiza todos los años, entre la primer y segunda semana de febrero, es un tiempo dedicado especialmente para rezar por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. También se organizan actividades para reunir a los fieles y en especial a los jóvenes.

Por este motivo, continuando con el programa, el próximo jueves 9 a las 20, en el marco de la dedicación de la Catedral, se realizará la misa de admisión de tres seminaristas a las sagradas órdenes. El viernes 10 a las 20.30, en el atrio de la Iglesia Catedral habrá una adoración vocacional para jóvenes.

Finalmente el sábado 11, es el día del 60° aniversario de la diócesis de Mar del Plata, y a las 19 en la Gruta de Lourdes, el obispo presidirá la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes con la misa y posterior procesión por las calles.

> Todas las fotos en > https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1267650929989943.1073741936.882362491852124&type=1&l=5c6f146567

> La homilía completa en > https://iglesiamdp.wordpress.com/2017/02/07/homilia-aniversario-de-la-pascua-de-pironio-y-acolitados/

Anuncios