Hoy se realizará el último encuentro del obispo con los turistas

Hoy lunes 20, como lo viene realizando desde hace tres lunes de enero y febrero, se desarrollará el último “encuentro del obispo con los turistas”. Será a partir de las 20.30, en la Iglesia Catedral, con entrada libre y gratuita.

Este encuentro, se viene realizando desde los años en que monseñor García, tercer obispo de Mar del Plata, estaba en la diócesis. “Es un excelente espacio fraterno con los que descansan en la ciudad, yo les brindo mi mensaje y luego hay tiempo para un saludo personal a cada uno y una bendición”, destacó monseñor Marino. El encuentro consiste en una breve reflexión que brinda el obispo y luego cada fiel turista puede acercarse al obispo, para saludarlo personalmente y pedirle su bendición. “En esos breves minutos que se acercan, muchos de ellos me piden que rece por alguien de su familia, o por alguna situación particular dolorosa. A pesar de lo breve, es realmente un tiempo fuerte de escucha y de estar cerca”, señaló monseñor Marino.

Al inicio de la temporada, el obispo escribe un mensaje a los turistas que luego se distribuye impreso en la Catedral y en otros templos de la ciudad. En el de este año menciona, “como todos los años, les doy la bienvenida a esta diócesis en los distintos lugares de recreación y descanso. La Iglesia diocesana los recibe con la buena disposición de asegurarles los servicios espirituales que ustedes pueden esperar. Pero no sólo esperamos que se acerquen, sino que también tomamos la iniciativa de invitarlos a aprovechar estos días para un contacto más intenso con el Señor. De allí este breve mensaje que les dirijo”.

“En todos los casos, aprovechar las vacaciones debe implicar una oxigenación anímica y un fortalecimiento espiritual. Pues no sólo necesitamos, descanso, recreación, alimento, variedad de estímulos, sino también ubicación en la vida, paz en la conciencia, rectificación de hábitos de conducta que no dominamos y complican nuestras relaciones”, añadió el obispo.

Finalmente destacó “en los principales centros turísticos, la diócesis de Mar del Plata recibe durante los meses de verano un refuerzo importante en el número de sacerdotes que colaboran en la tarea pastoral, brindando un mejor servicio sacramental adaptado al aumento de los fieles que acuden a nuestros templos. De esta manera, se asegura mejor la atención de confesiones y se multiplican en forma notable las posibilidades de asistir a la celebración de las Misas. ¡Cuánto alivio espiritual y cuánta renovación humana pueden sentir las personas de todas las edades por el reencuentro con Jesucristo que ofrece los tesoros de su gracia en los sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía y en la escucha de su Palabra!”.

> Mensaje completo >

Mensaje turistas 16-17.docx

Anuncios