Se celebrará al santo Cura Brochero con una peregrinación “brocheriana”

Hoy 16 de marzo, se celebrará en la Argentina, la memoria del nuevo santo argentino “el Cura Brochero”. Por ese motivo, y como se realiza desde hace tres años, la comunidad de “Encuentros Brochero” en Mar del Plata, realizará la “Peregrinación brocheriana”. La actividad será el sábado 18 a partir de las 15. Todos los fieles se congregarán en la casa de retiros ubicada en Colón 10190 y desde allí peregrinarán a la Catedral, donde monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, los esperará a todos y presidirá la misa a las 19.

Con el lema inspirado en palabras del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio y propuesto para el 60° aniversario de la diócesis, que se cumple en este 2017, “Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras”, caminarán todos los “brocherianos” desde la Casa del Santo Cura Brochero en Mar del Plata. Durante la misa presidida por el obispo de Mar del Plata, se realizará el “envío misionero” a los rectores y equipos que preparan los retiros para este año. Encabezarán la peregrinación las imágenes de la Virgen de Luján y el Santo Cura Brochero.

Los “Encuentros de evangelización Cura Brochero” se realizan desde hace 23 años en la diócesis de Mar del Plata, buscando llegar a las “periferias existenciales” de las personas; por ese motivo los retiros son totalmente gratuitos y buscan que todos, sin ningún tipo de restricción, puedan participar. De esta manera se rescata y revive el espíritu del Santo Cura Brochero que, con su mula en los valles de Traslasierra, buscaba a los más “perdidos de la sociedad” y los llevaba uno por uno para que pudieran realizar los ejercicios espirituales y así cambiar su vida. Los encuentros de evangelización están destinados a jóvenes, adultos, matrimonios, discapacitados e incluso se han realizado en la unidad penal, compartiendo con los presos, en 2016, más de 400 personas han pasado por los encuentros. Más información en facebook.com/encuentros.brochero

Anuncios