Taller para coordinadores parroquiales de catequesis

Queridos hermanos:

Dentro del cronograma de actividades, que desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, hemos elaborado para el corriente año; el sábado 22 DE ABRIL de 10hs a 17hs en el CeDiER, realizaremos un taller para coordinadores parroquiales a cargo de la Licenciada Mónica Bearzot deTorino.

Bearzot De Torino, Mónica

Casada, madre de dos hijos. Docente y catequista. Desarrolla su labor catequística en Ntra. Sra. de Loreto como Coordinadora de Catequesis. Es miembro de la Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.

El taller está pensado para quienes ejercen en la comunidad el servicio de coordinar la catequesis y/o para aquellos que a tu criterio podrían desempeñarlo en un futuro no muy lejano; es por ello que te adjuntamos una ficha de inscripción por parroquia, para que quienes participen del taller tengan el aval y el envío tuyo; hemos puesto un tope de 4 (cuatro por parroquia). La ficha debe llevar tu firma y el sello parroquial.

La idea del taller es clarificar y cualificar la tarea que muchos realizan con buena disponibilidad y voluntad para que puedan ayudar más eficazmente en ese rol. Te adjunto para ello los bloques que vamos a trabajar en esa jornada:

BLOQUE I: El arte de coordinar abordaremos: El ser, el hacer y el saber hacer del coordinador: su mirada, su espiritualidad, su capacidad, su humildad, su liderazgo, su servicio, su testimonio, su eclesialidad.

BLOQUE II: ¿Cómo anunciar la alegría del Evangelio, hoy? Certezas y desafíos, veremos los desafíos de la cultura actual, lo emergente… lo latente… y cómo esto impacta en cada una de las áreas de la catequesis y en los sujetos del anuncio. Haremos un recorrido por aquellos documentos y autores que iluminan esta realidad, para que en este cambio epocal, como coordinadores, llevemos la alegría del evangelio a todas partes.

___________________

El costo del taller es de $100 por persona, te pedimos si la parroquia puede cubrir el costo de quienes participen, ya que realizan un servicio para el bien común de la catequesis. El costo del taller no incluye material impreso; de haberlo se ofrecerá en el servicio de fotocopiadora. Les pedimos que traigan anotador y comida a la canasta para el almuerzo.

Desde ya te agradecemos tu acompañamiento en la tarea de dar a conocer y hacer amar a Nuestro Señor Jesucristo

P. Fernando Mendoza

Director Secretariado Diocesano de Catequesis

PARROQUIA: …………………………………………………………………………………………….

CATEQUISTA EMAIL

SELLO PARROQUIAL FIRMA DEL PÁRROCO

Anuncios