Monseñor Marino bendecirá nuevas instalaciones de Parque Industrial

Orarán pidiendo por más trabajo.

En el marco del día del trabajo, el próximo viernes 28 de abril, organizado por la pastoral social de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, obispo diocesano, junto a los distintos actores del mundo laboral, encabezará un acto y bendición de las nuevas instalaciones del Parque Industrial. La iniciativa buscará “dar gracias al Señor por el don del trabajo y las fuentes laborales y orar por nuestros hermanos desocupados, para que con prontitud sean satisfechos sus anhelos de trabajo digno”, manifestaron desde la organización.

La actividad será el viernes 28 a partir de las 11.45 en el Parque Industrial Gral. Savio, Calle 6 esquina 7, sector ampliación. Monseñor Marino, en compañía de trabajadores, empresarios, autoridades políticas, dirigentes sindicales y empresariales, bendecirá también las nuevas instalaciones correspondientes a la ampliación del Parque Industrial, orando por la creación de nuevas y abundantes fuentes de trabajo.

“La idea de salir del ámbito de la Catedral donde otros años hemos motivado para hacer el Te Deum, está en línea con hacer presente a la Iglesia en los lugares propios de trabajo, acompañando a todos los actores del mundo laboral: empleados, operarios, empresarios, junto a autoridades políticas, sindicales y de cámaras empresariales. El Parque Industrial también es un ámbito emblemático del trabajo en la ciudad, fuente de numerosos puestos laborales y donde se espera que, en el nuevo sector de la ampliación donde -se hará la oración y bendición-, se radiquen muchas nuevas empresas”, manifestó Luis Buffoni, uno de los miembros y organizadores de la pastoral social local.

Asimismo, en la invitación que hicieron llegar a las autoridades políticas, empresarios y sindicatos, citaron unas palabras de la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco: “El trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”. “Realmente deseamos que sea una iniciativa para el encuentro, la oración y la reflexión profunda en este marco tan especial”, concluyó Buffoni.

Anuncios