Bendijeron la ampliación del Parque Industrial y rezaron por el aumento del trabajo

Convocados por la pastoral social de Mar del Plata

Este mediodía, la pastoral social de Mar del Plata reunió a distintos actores del mundo del trabajo para realizar un encuentro en el que se bendijeron nuevos espacios del parque Industrial donde se espera se emplacen nuevas empresas.

Participó el presbítero Gabriel Mestre, vicario general de la diócesis, en reemplazo del obispo, monseñor Antonio Marino, quien no pudo estar, pero envió un mensaje a los presentes. También se hicieron presentes el intendente municipal, Dr. Fernando Arroyo; el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia; junto a otras autoridades de la UCIP; Ignacio Mesa, director de Pharmamerican y presidente del consorcio del Parque Industrial General Savio; el doctor. Fernando Mumare, delegado de la pastoral social marplatense, el presbítero Oscar Maipah, asesor de la pastoral, el ingeniero Luis Buffoni, miembro de la mencionada comisión y el presbítero Raúl Escudé, párroco de Batán y del lugar. También se acercaron concejales de distintos bloques, funcionarios municipales, directivos y empleados de algunas empresas que están allí, entre otros.

En primer lugar el sacerdote Gabriel Mestre, leyó el saludo del obispo “tengan la seguridad de mi recuerdo en la oración ante el Señor. Pido por ustedes y sus respectivas familias, a fin de que siempre puedan llevar con dignidad a sus casas el fruto de su trabajo. Hoy golpea a muchos el flagelo de la desocupación. Saben bien que la Iglesia los valora. Extiendo mi oración y bendición a todos los actores del complejo mundo del trabajo, pues entre todos, dejando de lado intereses de parte, debemos tender al buen entendimiento, a la paz social y al bien común”. Minutos después roció con agua bendita parte de los terrenos de la ampliación del Parque Industrial y también a los presentes, “pedimos al Señor que al cumplir estas tareas, podamos fortalecer realmente una cultura del trabajo del diálogo y del encuentro que dignifique cada día más a los trabajadores”, rezó Mestre y agradeció la grata respuesta y convocatoria de la Iglesia para este encuentro que, con diversas modalidades, se repite año a año.

Para finalizar el acto, tomó la palabra, Ignacio Mesa, “en nombre de los empresarios del Parque Industrial es un honor y orgullo recibirlos aquí, veo un auge del parque, y las ganas de los empresarios en empezar a crecer e invertir. Siento que todos los sectores de Mar del Plata, políticos, sindicales, empresariales, están teniendo el mismo objetivo en la ciudad: hacer crecer el empleo, a pesar de la cifra de desocupación que tenemos. Les quiero agradecer, aprovechando la ampliación del parque, a todos los concejales, representantes del ejecutivo, que han puesto el hombro para que esto empiece a crecer. En este lugar vamos a ver en el futuro muchas empresas que darán mucho trabajo, hay más de 16 proyectos en la secretaría de producción que están esperando que salga esta ampliación. Muchísimas gracias por venir, esperamos que Dios nos acompañe en esta nueva etapa y que logremos mucho trabajo que hace falta”.

Anuncios