Grandes festejos se realizarán por el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

Mañana, después de tantos días de preparación, será la gran fiesta del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. En Mar del Plata, la comunidad de la parroquia ubicada en Alberti 1363, ha trabajado intensamente para preparar estos días, como todos los de la novena que comenzó el pasado 4 de mayo. La misa de mañana sábado 13 de mayo, comenzará a las 18 y será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino y concelebrada por el párroco Fray Marcelo Corleto, el vicario fray Ramón Calzada, entre otros sacerdotes.

A las 17, habrá una procesión quer partiirá desde la puerta el templo, continuando por la calle Güemes, Roca, Olavarría y finalizando la misma donde minutos después comenzará la misa.  Los organizadores informaron que durante la eucaristía de mañana sábado, se realizará la consagración de las familias al Inmaculado Corazón de María. A las 19.30 habrá un brindis en honor a la Virgen y luego un show de fuegos artificiales. Este día, con muchas sorpresas para los presentes, será el corolario de la intensa actividad que vienen realizando desde la comunidad. Cabe destacar, que como una “huella” de este centenario de las apariciones de la virgen de Fátima, en el templo marplatense se inauguró un mosaico realizado con venecitas por una artista local. El mismo se ubica detrás del altar y tiene grandes dimensiones, lo que permite ser contemplado y admirado por todos los que ingresar a la parroquia.

Desde la parroquia, informaron que hoy viernes a las 20.30 habrá una “Marcha de antorchas” con rosario rezado en distintas lenguas. La misma partirá del tempo parroquial, continuando por la calle Güemes, Roca, Lamadrid, Patricio Peralta Ramos ,calle Alsina, retornando nuevamente a la parroquia, sobre la calle Alberti n° 1364.

  

 

 

Anuncios