“Expresar con naturalidad, sin vergüenza de las convicciones que uno tiene” – 51º JMCS | Un canto a la vida

Con un programa especial con la presencia de monseñor Antonio Marino y destacados invitados, el ciclo católico de televisión "Un Canto a la Vida" celebró las Jornadas Mundiales de la Comunicación Social convocadas por el Papa Francisco.

Bajo la cita evangélica «No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5) del mensaje enviado por el Su Santidad Francisco a los comunicadores, el Obispo de Mar del Plata reflexionó durante el transcurso de la emisión televisiva y recordó especialmente al Papa Pablo VI que instituyo la creación de las Jornadas de Comunicación Social para la Iglesia:"los Papas fueron poniendo un interés creciente en la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, como nuevos areópagos desde los cuales anunciar al mundo nuestras convicciones" y refirió al decreto del Concilio Vaticano II Inter mirifica: "los admirables medios de comunicación son un vehículo para anunciar el Evangelio", señaló.

Sobre el cierre de su participación invitó a todos los comunicadores que tienen convicciones cristianas a "expresar con naturalidad su modo de ver la realidad, sin vergüenza de las convicciones que uno tiene".

Por su parte el sacerdote orionita Jorge Farfán (fdp) quien fue el fundador del ciclo "Un Canto a la Vida", mando su saludo y aliento desde su nuevo destino en Buenos Aires. También se sumó a este programa especial el padre Ruben Francisco Bellante, reconocido comunicador de la cadena EWTN quien envió su mensaje desde la Arquidiócesis de Rosario. Un testimonio particular de comunicación lo dio la participación del diácono Wilson Coronel, desde Ecuador quien trabaja en la radio comunitaria La Voz de Chaguarurco, que llega a una extensa zona campesina.

Los invitamos a todos a seguir comunicando la alegría de la buena noticia y les ofrecemos nuestro espacio para comunicar sus actividades comunitarias.

Un Canto a la Vida

facebook.png

Un Canto a la Vida

especial 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con Monseñor Antonio Marino e invitados especiales….

"Un Canto a la Vida" Es un programa de tv que integra a la comisión de medios del Obispado de Mar del Plata, con la conducción periodística de Lucía Calcopietro y bajo la dirección espiritual de monseñor Antonio Marino. Tiene como objetivo principal reflejar las obras de misericordia de la Santa Iglesia Católica.
Se emite todos los domingos a las 22hs por Canal 2 del Diario la Capital y llega a los hogares de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Cariló, Santa Clara del Mar y Miramar.

"Un Canto a la Vida"
Pagina Facebook
Canal YouTube

Anuncios