Destacaron la figura de Pironio como obispo de la diócesis

En el marco del 60° aniversario de la Iglesia Católica de Mar del Plata.

Días atrás, se realizó la segunda actividad en el marco del 60° aniversario de la diócesis de Mar del Plata. La misma consistió en una misa en la Iglesia Catedral que fue presidida por el padre Gabriel Mestre, vicario de la diócesis, quien reemplazó al obispo que por razones de fuerza mayor, debió ausentarse. La actividad continuó con una conferencia en el CEDIER, sobre el segundo obispo de Mar del Plata, y se tituló “Cardenal Pironio: esperanza, misión y vida”, a cargo del doctor en historia Sebastián Perrupato y contó con un nutrido auditorio.

Durante la eucaristía, el padre Gabriel manifestó “Qué podamos ser, hombres y mujeres del espíritu, que ésta firme decisión de hacer lo que Dios nos pide, y el compromiso misionero en las realidades concretas de nuestras vidas, puedan brotar de la acción del espíritu que también a nosotros nos hace comprometer y cantar las maravillas de Dios”.
“Al celebrar los 60 años que podamos soñar con ser una Iglesia auténticamente del espíritu, que escuche, discierne, que se deje llevar por la acción del espírutu para responder a las realidades de este presente histórico que tenemos que llevar adelante. Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras; que el legado de monseñor Pironio nuestro segundo obispo, se pueda hacer realidad hoy en nuestra vida diocesana en circunstancias diferentes a las de aquel momento. Que lo podamos vivir, disfrutar, que comprometamos en serio con esta dinámica, viviendo la alegría y el gozo de la misión porque somos personas, familias, comunidades que nos dejamos fecundar por la acción del espíritu”.
Minutos después de la finalización de la misa, se inició la charla en el CEDIER en la que Perrupato destacó la figura del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio como obispo de Mar del Plata entre 1972 y 1975; su labor en tiempos difíciles y su legado espiritual que llegó hasta nuestro tiempo. También hizo mención de su causa de beatificación, y el presunto milagro que está considerándose en la misma.

> Mirá el video de la conferencia completa en >

Anuncios