Intensa actividad tuvo la Colecta Anual de Cáritas

Como todos los segundos fines de semana de junio, el pasado sábado y domingo, se realizó, la Colecta Anual de Cáritas, con el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. La misma se desarrolló en todas las misas de las parroquias y capillas del país, pero también los voluntarios salieron a la calle a invitar a la comunidad a colaborar con esta iniciativa. Jóvenes, niños, adultos y familias se sumaron desde las distintas comunidades a pedir aportes a la sociedad. Desde la organización, agradecieron a todos los que brindaron su colaboración, y explicaron que la colecta se extiende durante todo junio.

“Desde Cáritas Mar del Plata queremos agradecer a toda nuestra comunidad marplatense por la hermosa respuesta que han brindado en la colecta anual. Nuestra gratitud se dirige a los voluntarios de tantas Cáritas parroquiales que han animado, con esfuerzo y creatividad, el desafío de sacar la colecta a la calle. También agradecemos a nuestras comunidades cristianas, a las personas y a los distintos grupos, que se han comprometido para que esta colecta no sea una más, sino que se distinga por la generosidad de los aportes. Y también a todos aquellos que en este fin de semana se encontraron con las alcancías de Cáritas en algún semáforo u otro lugar público y respondieron espontánea y solidariamente”, resaltó el padre Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

“Las primeras noticias que nos llegan acerca del resultado de la colecta son alentadoras. También queremos recordar que, si bien la colecta se desarrolló este fin de semana pasado, la campaña continúa durante todo el mes y, por lo tanto, pueden acercar su contribución a la Cáritas parroquial más cercana o a Cáritas Diocesana, ubicada en Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Lo reunido durante la colecta anual, se distribuye en tres partes iguales, entre las instancias parroquial, diocesana y nacional. Este año, el tercio correspondiente a Cáritas diocesana será destinado al programa “Mejorando hogares” que se propone ayudar con materiales de construcción a familias de escasos recursos.

Finalmente el sacerdote concluyó, “Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido. Tu compromiso lo hace posible: estas son las palabras del papa Francisco que animan el lema de nuestra colecta. Deseamos y rezamos para que podamos seguir caminando y creciendo en la fraternidad para que nadie quede afuera de los bienes que Dios ha creado para todos”.

Más información al teléfono 475-6565 o al 474-2000, en internet www.caritasmardelplata.org.ar y vía facebook en Cáritas Mar del Plata.

Anuncios