Monseñor Mestre tuvo su primer encuentro con todo el clero

Ayer lunes 28 de agosto, monseñor Gabriel Mestre, convocó a todo el clero de la diócesis de Mar del Plata a un encuentro en la casa de retiros diocesana ubicada en el Bosque Peralta Ramos. “Primero realizó una reunión del colegio de consultores a las 9 que duró una hora y a las 10, comenzó el encuentro con todo el clero, estaban presentes prácticamente todos los sacerdotes diocesanos y muchos religiosos”, expresó el presbítero Luis Albóniga, vicario general de la diócesis.

“Comenzamos rezando en la capilla, monseñor Mestre proclamó la parábola de los talentos, e hizo una reflexión sobre la misma invitándonos a aportar con disponibilidad y de corazón todos los talentos que el Señor nos regaló”, detalló Albóniga. También allí se realizó el juramento de Albóniga como vicario general, del presbítero Fabián Yanes como vicario judicial y del presbítero Ezequiel Kseim como canciller y firmaron el acta algunos sacerdotes como testigos.

“A continuación en la sala de conferencia, nos reunimos todos para escuchar el primer mensaje del obispo para su clero. De manera ordenada en 45 minutos nos fue diciendo los puntos más importantes, hubo citas del cardenal Pironio sobre el modo de concebir la figura del obispo y sobre la realidad actual, los desafíos que tenemos que asumir juntos. Con claridad y precisión, el obispo nos comunicó las primeras líneas e inquietudes para el comienzo del ministerio pastoral. Luego, dejó abierto al diálogo para expresar inquietudes, preguntas y comentarios. Se dio un diálogo muy lindo, todos prácticamente preguntaron y se pudieron expresar; el obispo respondió con mucha claridad todos los temas que allí se plantearon. Finalizamos con una oración y se compartió el almuerzo fraterno en el comedor de la casa de ejercicios”, manifestó el nuevo vicario de la diócesis y añadió concluyendo, “en un clima de fraternidad y alegría, hubo reunión del consejo presbiteral donde se tocaron algunos temas importantes y se dejaron algunas líneas de trabajo para las reuniones de decanato”.

Al finalizar la jornada todos los sacerdotes participaron de la misa exequial del padre Ricardo Delorenzo en la parroquia San Juan Bautista presidida por monseñor Mestre y luego se lo trasladó al cementerio Los Robles.

¡Gracias a los sacerdotes que nos compartieron las fotos: Walter, Tomás, Mario, Ezequiel y Ariel!