¡Hoy comienza la 49° Invasión de Pueblos! ¡Y atentos los viejos invasores!

La 49º Invasión de Pueblos se realizará a partir de hoy 1, 2 y 3 de septiembre en la ciudad de Pinamar. El lema de esta edición “Orantes, fraternos y misioneros” está basado en el lema inspirado por Mons. Eduardo Pironio “Queremos ser comunidades orantes, fraternas y misioneras” que acompaña la gran fiesta de los 60 años de nuestra diócesis de Mar del Plata.

Este año más de 1000 jóvenes de todos los rincones de la diócesis invadirán las calles de Pinamar y más de 300 de ellos tendrán la oportunidad de alojarse en
casas de familias y compartir parte del fin de semana con ellos, una gran experiencia tanto para los invasores como para los habitantes de la ciudad
balnearia.

Las actividades a realizarse durante estos días intentan hacer especial eco de las tres palabras de nuestro lema: oración, misión y vida fraterna como ejes principales.
Estos últimos años se le está dando gran relevancia a la parte misionera. Durante el sábado por la mañana los jóvenes de nivel 2 (18 años en adelante) realizarán
una misión casa por casa por distintas zonas de Pinamar y Ostende, y por la tarde los 750 invasores de nivel 1 (15 a 17 años) realizarán un gran número de
actividades de misión ambiental distribuidos en distintos barrios de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, hay planeados más de 40 talleres distribuidos en 6
centros de misión. Por otro lado, el día domingo cada parroquia elaborará un compromiso misionero para realizar durante el año en sus comunidades.
Un dato no menos importante es que contaremos durante los 3 días de la Invasión con la presencia de nuestro recién ordenado obispo, Mons. Gabriel Mestre.

El día domingo también tendrá lugar, por segundo año consecutivo, el encuentro de Viejos Invasores (ver más info abajo).

Están todos invitados a acompañar a los invasores en la misa de clausura a las 16 hs en la puerta de la Pquia, Nuestra Señora de la Paz (Av. Del Libertador y Del Congrio).

Invitación a los VIEJOS INVASORES

Si vos, o algún amigo o familiar tuyo participó alguna vez en Invasión de Pueblos, están invitados a formar parte de los "Viejos Invasores":

Con mucha alegría, cercanos a la 49ª Invasión de Pueblos, que será en Pinamar, desde el Movimiento Juvenil Diocesano creemos necesaria la participación en este espacio pensado para todos los que alguna vez fuimos parte de esta gran experiencia de invadir y contagiar la alegría de ser cristianos!

Nos reuniremos el próximo domingo, 3 de septiembre, en el Colegio San Antonio de Pinamar (Av. Intermédanos casi De las Nayades, frente al Polideportivo Municipal), desde las 10:00 hs.

Tratemos de llevar:
– Equipo de mate.
– Una foto (o copia) de cada uno de nosotros en alguna Invasión.
– Fotos, credenciales o recuerdos de alguna Invasión.

Almorzaremos con los invasores y concluiremos nuestro encuentro también con ellos en la misa de clausura, presidida por nuestro obispo Mons. Gabriel Mestre, desde las 16:00 hs. Hagamos eco del lema de este año y seamos ORANTES, FRATERNOS Y MISIONEROS! Un fuerte abrazo en Cristo y María, Nuestra Señora de Luján, patrona de nuestro movimiento!

Área "Viejos invasores"

datos de Invasion 2017 para prensa.docx