14º Jornada diocesana de liturgia. “Religiosidad popular, precioso tesoro de la Iglesia en América latina”

Nos comparten desde la comisión diocesana de liturgia esta información:

"Queridos sacerdotes y agentes de pastoral litúrgica:

Como ya hemos adelantado, la Comisión Diocesana de Liturgia está organizando la 14º Jornada Diocesana de Liturgia con el lema “Religiosidad popular, precioso tesoro de la Iglesia en América latina”, a realizarse el próximo sábado 4 de noviembre en el Santuario San Cayetano (Moreno 6776, Mar del Plata).

El esquema previsto para la jornada es el siguiente:

Hora Actividad Responsable a cargo
8.30 Recepción / acreditación Comisión de Liturgia
9.00 Oración inicial Diácono Norberto Cecchi
9.10 Charla introductoria

(en base al Cap. 2 del Directorio sobre la piedad popular y la Liturgia -2002-: valores de la religiosidad popular, peligros del desvío, el sujeto de la piedad popular, ejercicio de la piedad, relación con la liturgia, etc.)

P. Ariel Sueiro
9.30 Charla “Expresiones de la religiosidad popular” (visita a santuarios, peregrinaciones, diversas celebraciones, memoria de los difuntos, culto mariano) P. Juan Pablo Cayrol
10.30 Pausa con café Comisión de Liturgia
11.00 Charla “Los santos en la religiosidad popular” (santos reconocidos por la iglesia y los sin reconocimiento, veneración, proceso de beatificación y canonización, reliquias) P. Ezequiel Kseim
12.00 Preguntas P. Ariel / P. Ezequiel
12.15 Presentación de videos y fotos de reliquias de las comunidades de la Diócesis. Comisión de Liturgia
12.45 Paraliturgia de veneración de reliquias P. Ariel / Comisión de Liturgia
13.30 Cierre

Ya que la propuesta es compartir un espacio fraterno de formación, espiritualidad y comunión, necesitamos la colaboración de todos. Por ello les pedimos que envíen al correo liturgia un texto sintético de la reliquia que tengan en sus parroquias y/o capillas, explicando de qué grado es, día y año en que la trajeron, detalles de su recepción si los hubiera, etc., como así también les pedimos una reseña sobre la imagen o advocación que en sus comunidades se venere. Fecha tope: 10 de octubre.

Asimismo los invitamos a acercar ese mismo día a la Jornada aquellas reliquias que sean trasportables, con la intención de generar un espacio de veneración y celebración (les pedimos que previamente informen al mail de la comisión cuál llevarían).

Seamos todos artífices y partícipes de esta gran fiesta celebrativa en comunión con nuestros Santos. La Iglesia diocesana, en todos sus rincones, tiene un gran tesoro que tiene que ser difundido, custodiado y valorado.

Los esperamos!

COMISIÓN DIOCESANA DE LITURGIA".

Encontrá más información en > https://liturgiamardelplata.wordpress.com/

Anuncios