Acción Católica Villa Gesell plantó flores y un árbol para mejorar espacios públicos

Comenzó la primavera y con el primer solcito, la acción católica de Villa Gesell no dudo en armar sus respectivas viandas y salir en concreta misión.
En esta oportunidad se trasladaron hasta el barrio industrial, ubicado en el suroeste de la ciudad; pues allí debían marchar con la seguridad de que podían dejar sus huellas de amoroso trabajo.

El encuentro del sábado 24 los reunió específicamente en la plazoleta del paseo 139 y la avenida 15 donde se encuentra la gigantesca cruz de los cursillistas de la cristiandad y con el fin de fijar allí, varios plantines de lavanda y un pequeño pinito.

La iniciativa nace de los trabajos que Acción viene realizando entorno al cuidado de la casa común y la imperiosa necesidad de concientizar y de poner “manos a la obra” en los temas del medio ambiente. Asimismo, el espacio de trabajo fue estratégicamente elegido pues no sólo era un terreno donde le faltaba la impronta de la naturaleza viva sino que el vecindario mismo lucha para que varios de los terrenos descampados no se transformen en inconmesurables basurales a cielo abierto.

Ahora bien; como si éstas razones fuesen pocas; la Acción Católica geselina tuvo en cuenta que dicha arteria es, desde hace años, el acceso de ingreso y egreso de turistas que se transportan principalmente en micros de larga distancia y sumado a que la “nueva” terminal de ómnibus, próxima a habilitarse, estará emplazada a sólo metros de la obra de jardinería emprendida.

Sin lugar a dudas; un inteligente aporte para el embellecimiento de la ciudad que trae bajo el brazo y una vez más; la encíclica del papa Francisco; Laudato Si’.

Un trabajo que deja más que “semillas” bien plantadas; que ejemplifican y suman un gran modelo de acción.
Un pequeño gran aporte en la especial semana donde florecen los colores del amor y el cuidado por los demás.
Un más que buen regalo para la ciudad y un merecido agradecimiento por la labor.

Una jornada que con seguridad hoy les hará celebrar con orgullo el día de la concientización ambiental y el día internacional del turismo -principal fuente económica para los vecinos.

¡A.C.A ESTÁ! Bien presente y firmes en proclamar… ¡Alabado sea el Señor! Gracias a Laura Villabona por el aporte fotográfico.