Visita de Mons. Mestre a la Carpa Misionera en Santa Rosa del Mar

El 31 de octubre Mons. Gabriel Mestre participó de las actividades de la Carpa Misionera que se está realizando desde el 25 de octubre al 5 de noviembre en el Barrio Santa Rosa del Mar, al sur de la ciudad.
Esta Carpa está organizada por las Comunidades Eclesiales de Base (Comunidades del Sur) de la Parroquia Padre Pio de Pietrelcina, nucleadas desde hace 18 años en el sur de la ciudad.

La visita de Mons. llenó de alegría a todos. Se valoró su presencia, que ha sido permanente a lo largo de los años. Siendo Vicario General de Mons. Marino, cuando acompañó y estimuló el trabajo de inserción evangélica de las
comunidades y su respuesta a la problemática y necesidades de la gente que participa de las mismas.
El martes llegó sencillamente para compartir la Eucaristía -vísperas de Todos los Santos- en donde recalcó la importancia de la palabra y la Eucaristía, el pan compartido, para vivir en la santidad. Tomó la figura de los santos amigos de las CEBs para mostrar que el camino de santidad consiste en estar comprometidos con la Palabra y con los hermanos más pobres. Fue recorriendo las figuras de Santa Rosa de Lima, Cura Brochero, Mons. Angelelli, Mons. Oscar Romero y el Cardenal Pironio.

Luego de la misa pudo tomarse unos mates y escuchar las experiencias y vivencias de las diversas comunidades que constituyen las Comunidades del Sur y las Capillas de la Parroquia del Padre Pío. Sobre todo se comentaron los logros que a través de talleres ayudan a la dignidad de los habitantes de estos barrios. Animó a seguir trabajando en el compromiso con los más pobres y seguir anunciando la Buena Noticia de Jesús, para acompañarlos en sus búsquedas y ayudar a su dignificación y promoción integral.

Anuncios