El obispo presidió la misa organizada por SIGNIS por el festival internacional de Cine

El pasado 24 de noviembre, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, presidió la misa con motivo del Festival Internacional de Cine, organizada por SIGNIS. Se desarrolló en la parroquia Asunción de la Santísima Virgen y concelebró también el presbítero Luis Albóniga como vicario de la diócesis y vocero del obispado.

Luego de la lectura del evangelio, en la que se relata la curación de un sordomudo por acción de Jesús, el obispo habló de la palabra que utiliza el Señor, y los gestos tan  significativos. Effattá, es una palabra en arameo que habla de la infancia de Jesús, el lenguaje materno y el modo que lo cura, manifestando así como Dios entra totalmente en la vida del hombre y pide esa apertura para entrar a salvar y sanar. Esto lo relacionó con la actividad que realiza SIGNIS en el festival de cine y habló sobre el arte audiovisual como instrumento de comunicación que sirve para abrir los corazones y también para entrar en vínculo con aquellos que profesan la fe católica, los que profesa una fe y los que no profesan ninguna pero que se puede entrar en comunión con ellos a través de los valores y ser así instrumentos para superar los bloqueos de comunicación que tanto necesita el hombre de hoy.

Al finalizar la eucaristía, monseñor Gabriel, bendijo a todos los miembros de SIGNIS y por su parte el presidente del organismo, Miguel Monforte, agradeció brevemente y muy emocionado por este gesto del obispo y la iniciativa de la misa.

Estuvieron presentes los miembros del Jurado internacional de SIGNIS Isabelle Verbrugge (Bélgica), Néstor Briceño (Venezuela) y Eduardo Freire (Argentina) junto a autoridades y miembros de Signis Argentina y Signis ALC (Latinoamérica y Caribe).

Con este gesto se recuperó una tradición que inició en 1963 con el primer jurado de OCIC (Organización católica internacional del Cine) que luego se continuó luego de la fusión de todas las organizaciones de Comunicación en Signis (Asociación Católica para la comunicación). En la página web de Signis Argentina pueden encontrarse aspectos muy interesantes de esta rica historia (http://www.signisargentina.org/festival-internacional-cine-mar-plata.htm). Desde siempre y en diversos modos, la iglesia local de Mar del Plata ha acompañado este importante servicio en favor de la cultura.