Marplatenses participaron del encuentro de las Cebs

Las Comunidades Eclesiales de Base de la diócesis participaron del IX Encuentro Nacional de Cebs que se llevara a cabo del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de Goya, Corrientes, bajo el lema “Cebs: Rostro de Jesús liberador, transformador de la vida” y cuyo tema fue “El proyecto liberador de Jesús de Nazaret, en y desde nuestras prácticas”. Del mismo participaron 41 personas de las Cebs pertenecientes a las Parroquias Santa Rita, Padre Pio de Pietrelcina y Comunidades del Sur, Nuestra Señora de Luján de Batán, Medalla Milagrosa y Santa Rosa.

Al arribo, se presentaron cada una de las regiones del paísque participaban del Encuentro.

El día sábado, el Padre Gustavo Roffi, que animara durante más de diez años las Comunidades del Sur y que actualmente se encuentra en la ciudad de Córdoba, fue el encargado de iluminar y dar las claves del encuentro en torno a la figura de Jesús de Nazaret y su proyecto liberador. Luego, se trabajó el tema por ámbitos (político social, economía social, Iglesia-comunidad, medios de comunicación y redes) y por espacios (mujeres, varones, jóvenes, consagrados y consagradas).

Tres Padres Obispos: de Goya, Adolfo Canecín; de Viedma, Esteban Laxague y de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, acompañaron cada una de las jornadas y presidieron la misa de clausura.

Nuestro Padre Obispo, Gabriel Mestre, se hizo presente a través de un escrito en el que envió su saludo, su oración y su deseo de que fuera un encuentro fecundo, de “comunidades vivas que transforman la historia”.

Las Comunidades Eclesiales de Base caminan las periferias geográficas y existenciales con la fuerza de lo pequeño primereando, acompañando, fructificando y celebrando, según el método del ver, juzgar, actuar y celebrar.

El Encuentro Nacional animó a seguir andando en el seguimiento de Jesús, hermano y amigo, que camina a nuestro lado.