Mañana, se realizará la 44° “Marcha de la Esperanza”

Con motivo de la 44° Marcha de la Esperanza, que se realizará mañana sábado 2 de diciembre a partir de las 16hs partiendo de la Gruta de Lourdes -Magallanes 4051-; monseñor Gabriel Mestre y otros organizadores estuvieron brindando detalles en un encuentro con la prensa.

“La Marcha de la Esperanza, como es tradicional, la hacemos hace 44 años, desde la gruta de Lourdes caminando, peregrinando, marchando hasta la Iglesia Catedral”, expresó monseñor Mestre y agregó “las expectativas son siempre positivas; la marcha está instalada, mucha gente católicos practicantes, no practicantes y hermanos de buena voluntad, se acercan a caminar y rezar. Este año nos acompaña el lema ‘Madre enseñanos a construir la paz’, quisimos poner como eje este lema porque nos hace falta vivir la paz en cada corazón, en cada familia y en toda la sociedad”.

Esta es la primera vez que monseñor Gabriel Mestre, como obispo de Mar del Plata encabezará esta tradicional y tan querida peregrinación “Para mí va a ser fuertemente significativa, porque la vengo haciendo hace tantos años, como laico, como seminarista, como diácono como cura, incluso como organizador; y este año por la gracia de Dios, la presidiré como obispo”, detalló monseñor Mestre y remarcó; “lo vivo muy positivamente desde lo espiritual en la vocación que el Señor me encomienda de presidir la Iglesia de Mar del Plata; y esto es una expresión muy fuerte de acá. Incluso también en lo operativo ya que están el padre Silvano, el diácono Marcelo y los laicos que trabajan en la comisión que se ocuparán; porque siempre cuando uno hace un evento grande está preocupado por el sonido, la lluvia y otros aspectos; por eso este lindo equipo que llevan adelante la tarea, son los que organizan y se preocupan por estos aspectos y eso me hace también vivirla desde otro lugar”.

El recorrido de la Marcha de la Esperanza, comienza en la Gruta de Lourdes, Magallanes 4051, desde allí se camina hasta la parroquia San Antonio en Elpidio González 203. Luego a la parroquia Jesús Obrero en Lisandro de la Torre 79, de ahí a la parroquia San José, en Matheu 3351. La anteúltima parada es la Asunción de la Santísima Virgen en Santa Fe 2973, para llegar aproximadamente a las 20 a la Catedral, donde será la misa en las escalinatas. “El que no pueda caminar puede seguirla por Radio María Mar del Plata, en fm 92.1 o quizás el que pueda hacer parte del se acerca a las 19 a la parroquia Asunción o directamente acercarse a la misa en la Catedral”.

La Marcha de la Esperanza, tuvo origen cuando monseñor Eduardo Pironio, era obispo de Mar del Plata, y se ha mantenido hasta nuestro días. Es una multitudinaria peregrinación de fe, en torno a la imagen de la Virgen de Luján, quien encabeza la iniciativa, y se realiza cada año, en torno al primer domingo de Adviento.

cleardot.gif