Mensaje del obispo a los turistas, diciembre 2017

Queridos hermanos de la comunidad turística:

Como obispo de Mar del Plata es un gusto para mí saludarlos en la paz del Señor, y desearles una muy buena estadía en las distintas localidades que integran la Diócesis que presido. Cuando los nombro me gusta hacerlo con la palabra comunidad porque como hombre de fe y marplatense fui creciendo y aprendiendo que el turista es parte de nuestra Iglesia, de nuestra comunidad. Mientras están visitándonos, recorriendo, descansando y compartiendo la vida en el territorio del Obispado de Mar del Plata no son personas ajenas a nosotros sino que son parte de esta Iglesia Particular: esta es la casa de todos y cada uno de ustedes.

Los invito a que en familia y con amigos puedan además de descansar y disfrutar de la playa, del campo y las sierras, estrechar y fortalecer los vínculos. Que este sea también, el tiempo propicio para el reencuentro con Jesucristo, alimenten el corazón con la presencia del Señor en la celebración de la Eucaristía, la confesión sacramental y la oración personal y comunitaria en nuestras iglesias y en contacto con la bella y maravillosa creación que nos circunda, regalo del Padre Eterno.

Laicos, consagrados y sacerdotes de esta comunidad permanente junto al obispo los recibimos con mucha alegría en esta temporada. ¡Bienvenidos a la Diócesis de Mar del Plata! Mientras duren sus vacaciones esta es su comunidad y ustedes son parte de la misma. Son la comunidad turística que durante unos pocos o muchos días alimentan su fe y celebran al Señor en parroquias, capillas y comunidades de esta Iglesia Particular que los acoge con afecto y cordialidad como verdaderos hermanos en la fe.

Que la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, interceda por nosotros ante el Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

Con mi afectuosa bendición de padre, hermano y amigo.

+Mons. Gabriel Mestre

Obispo de Mar del Plata

Argentina

Mar del Plata, 3 de diciembre de 2017

Primer Domingo de Adviento

Mensaje a los turistas Mons. MESTRE diciembre 2017.doc

Anuncios