Monseñor Mestre predicó sobre el discernimiento en el retiro de Adviento

La Iglesia Catedral de Mar del Plata, fue el lugar elegido por monseñor Gabriel Mestre para predicar un retiro de Adviento para todos los laicos y agentes de pastoral. Con la misa de 20 y luego una adoración al Santísimo comenzó el tiempo de oración y reflexión que llevó como eje central, “Discernir la voluntad de Dios en el camino de la vida”.

“La palabra clave que propongo de manera breve y sencilla para compartir en esta noche es el verbo discernir o el sustantivo discernimiento. Una palabra tal vez no tan común ni conocida; quizás la palabra paz, amor, perdón, alegría las tenemos más incorporadas en el horizonte de la vida espiritual, porque las adquirimos, nos faltan o porque constantemente las estamos necesitando”.

“La palabra discernir o discernimiento es una palabra muy importante en en el horizonte de la vida espiritual. El papa Francisco la incluye mucho en homilías, reflexiones por eso hacemos una primera aproximación al verbo discernir en clave espiritual. Los que han mirado la carta pastoral que presenté el 22 de noviembre, habrán visto como en el marco de la Iglesia sinodal propongo tres palabras y una de ellas es discernimiento. En el marco de una Iglesia sinodal es importante la escucha, el diálogo y el discernimiento”, inició diciendo el obispo en la primer parte del retiro.

> Si querés escuchar el retiro completo podés ingresar en

> Encontrá aquí la hojita en Word, que se distribuyó para todos los presentes con el material preparado por el obispo > Jornada de Adviento 2017 hojita para laicos MDQ.docx