LA PARROQUIA DE LOURDES DE NECOCHEA CELEBRÓ SUS 60 AÑOS.

Ayer por la tarde, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre presidió la eucaristía con motivo de celebrarse los 60 años de la creación de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Necochea.

La misa de aniversario, bajo el lema “60 navidades con Jesús anunciando su Buena Noticia” fue concelebrada por el actual párroco, el Pbro. José Luis Serre. Acompañó también el párroco de Medalla Milagrosa (y anterior párroco de Lourdes) el Pbro. Justino Fernández, el párroco de Santa Teresita Mario Fernández, el seminarista Gonzalo Domench y Agustín Corral, quien se encuentra próximo a ingresar al seminario. Previo a la misa, la comunidad rezó el Santo Rosario de la Virgen y Santa Bernardita, que fue confeccionado por la misma comunidad para esta ocasión y será meditado luego, en su fiesta patronal, el 11 de febrero.

Durante la homilía, el obispo reflexionó en torno a dos ejes: “comunidad que congrega” y “dar la vida, como San Esteban”. “La Iglesia es madre, y como madre sabe congregar a sus hijos en torno al altar” dijo el obispo. Realizó entonces un repaso de las actividades que tuvo la parroquia a lo largo de su historia, resaltando la presencia en ese día de ambos sacerdotes que fueron párrocos de la comunidad. A su vez, destacó a la parroquia como impulsora de la Catequesis Familiar con ideas innovadoras en su momento, y su importante tarea en la diócesis al recibir a cientos de fieles turistas cada verano.

Instó a reconocer la presencia de la Madre, la virgen de Lourdes, como la figura que convoca. Y expresó su deseo de poder “dar la vida al servicio de la evangelización, imitando a San Esteban, quien se recuerda en este día, y como seguramente lo hizo aquella comunidad que empezaba a caminar en los primeros años de esta parroquia, y como seguramente también lo hacen muchos de ustedes queridos laicos”. Aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo “generoso y comprometido” del padre José Luis, que viene realizando su tarea hace 10 años en dicha comunidad parroquial.

Al finalizar la Misa se dirigieron hacia el mural a las afueras del templo, realizado por las artistas Marina Rosso y Mónica Cuerbo, que tiene plasmado la imagen de la virgen de Lourdes y Santa Bernardita, donde el obispo lo bendijo. Para terminar, compartió un brindis con la comunidad.

/// Cabe señalar que la comunidad contó con tres párrocos en estos 60 años: el primero de ellos fue el Pbro. Andrés Ascencio Etchezahar (29 de diciembre de 1957 – 28 de septiembre de 1982), quien fue nombrado por el primer obispo de Mar del Plata, Mons. Enrique Rau. El segundo fue el Pbro. Justino Fernández (27 de diciembre de 1982 – agosto de 2007). Desde octubre de 2007 se encuentra el Pbro. José Luis Serre. Recientemente, el obispo Gabriel Mestre nombró como cuarto párroco de esta comunidad al padre Félix Alejandro Martinez, quien asumirá el 11 de marzo de 2018.-