“Celebrar que Cristo se nos manifiesta y redescubrirnos como misioneros” animó Mons. Mestre.

En una entrevista realizada por Marina Ibarlucea en el Paraje San Alberto, en el marco de la Misión Rural que llevó adelante un grupo misionero de la Parroquia San José de Balcarce, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, regaló para todos los “seguidores de las redes sociales” un mensaje por la Epifanía del Señor.

Instó a recordar que esta fiesta “nos recuerda cómo Jesucristo se manifiesta a todos”, principalmente a “aquellos que estaban lejos del camino de la fe”. “Abrir el corazón” y “redescubrirnos como misioneros” fueron los dos ejes que marcó el obispo, para llevar la “presencia de Jesús” y “dar sentido a sus vidas”.

Acá la transcripción completa del mensaje: 

“Recordar particularmente que la fiesta de los magos venidos de Oriente nos recuerda cómo Jesucristo se manifiesta a todos: no solamente a los hijos de Israel o a los judíos, sino a aquellos que estaban lejos del camino de la fe.

Primero tener presente que se nos manifiesta a nosotros para que le podamos abrir el corazón. Y segundo, redescubrirnos como misioneros, ahí donde tenemos que llevar nuestra vida adelante, para nosotros ser instrumentos de la manifestación de Jesús, para tantos hermanos que tal vez no lo conocen, o lo conocen a medias, y necesitan realmente esta presencia de Jesús para dar sentido a sus vidas.

Celebrar a los magos venidos de Oriente, celebrar a los «Reyes Magos» es esto: celebrar que Cristo se nos manifiesta y que al tocar nuestro corazón en esta manifestación, tenemos que darlo a conocer a los demás“. (Mons. Gabriel Mestre)

mestre-reyes2018-placaepifania.jpg

> Si querés ver la entrevista podés hacerlo aquí > https://youtu.be/Z9P8NZ-6SWo

Anuncios