Reviví el retiro del obispo sobre “Diálogo camino de encuentro con Dios y con los hermanos”

Durante el retiro que predicó el pasado viernes en la Iglesia Catedral, nuestro obispo, monseñor Gabriel Mestre, trató sobre el “Diálogo: camino de encuentro con Dios y con los hermanos”.
Comenzó refiriéndose a su primera carta pastoral y dijo, “en la Carta Pastoral Iglesia Trinitaria, Sinodal y Profética; dentro de sinodal propongo tres puntos: a) A la escucha; b) Siempre en diálogo y c) En constante discernimiento. Nos detenemos hoy en el punto b) Siempre en diálogo”. Y citó, “Dialogar es salir al encuentro del otro, como constantemente hace Jesús (cf. Mc 8,2; 8,27; Lc 7,13; 7,40; 19,5). El diálogo tiene que ser respetuoso, paciente y progresivo, como demuestra el Señor con la Samaritana (cf. Jn 4,1-42)…”.
Luego enunció varios pasajes de la Biblia, y más adelante, retomando a Pablo VI en la encíclica “Ecclesiam Suam” de Pablo VI de 1964, manifestó los principios del diálogo “claridad, afabilidad, confianza y prudencia pedagógica”. Monseñor Mestre hizo alusión a cada uno de ellos y luego propuso una serie de preguntas para poder meditar cómo está cada uno en el ámbito del diálogo con Dios, y con los demás. Para finalizar, realizó la bendición con el Santísimo Sacramento.
>>> Si querés escuchar el audio completo del retiro podés ingresar en

>>> Descargá la hojita anexo que entregó el obispo para todos los que participaron del retiro >  En WORD > Retiro sobre el diálogo Catedral enero 2018 ANEXO
RETIRO Diálogo Mestre 26 de enero 18_3RETIRO Diálogo Mestre 26 de enero 18_4Retiro Mestre diálogo enero 2018RETIRO Diálogo Mestre 26 de enero 18_2
Anuncios