CON FERVOR, LA PLAYA DE NECOCHEA SE LLENÓ PARA REZARLE A MARÍA

(Necochea) En el marco de las fiestas patronales de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el pasado 11 de febrero se realizó el XI “Rosario Gigante Iluminado en la Arena” en la costa necochense, ante la presencia de cientos de fieles residentes y turistas.

Como hace ya once años, la comunidad de Lourdes realizó en la ciudad de Necochea el tradicional “Rosario Gigante Iluminado en la Arena”. La festividad comenzó con la celebración de la misa presidida por el administrador parroquial el Pbro. José Luis Puñal, para luego salir en procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles de la Villa Balnearia y culminar en la Rambla Municipal, dando pie al evento religioso.

Se inició dándole gracias a María, quien es la patrona de la comunidad, creada hace 60 años en la ciudad y recordando, a su vez, los 160 años de su primera aparición a Santa Bernardita en la gruta de Francia. Nuestra Señora de Lourdes es patrona de los enfermos y de los guardavidas de esa localidad. El sacerdote destacó “la presencia multitudinaria de la gente venida de todos los lugares del País”.

El Rosario estuvo meditado con textos propios e intercalados por cantos dedicados a María. A su vez, se le pidió la ayuda para “construir la paz” tal como lo reza el lema de la fiesta patronal. Por ello el padre Puñal destacó que “la paz es algo que tenemos que construir. El acercamiento entre las personas, la serenidad. Y esa paz nace de la oración, la encontramos fundamentalmente en Jesús y en María, y de ahí nos alimentamos para poder transmitirla a los demás”.

A medida que se avanzó en los misterios del Rosario, se fueron encendiendo las cuentas de led luminosas para terminar encendiendo una gran cruz que se encontraba al costado de la imagen de María. Este acontecimiento llegó a su fin con un audio del mensaje y bendición del obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, para dar paso luego a fuegos artificiales, música y el aplauso de la gente dedicado a la Virgen.

Anuncios