Presentación de propuestas de formación presencial y a distancia de la EUT-CEDIER

Mar del Plata, 19 de marzo de 2018

Queridos hermanos/as:

Comenzando las actividades de la Escuela Universitaria de Teología y el CEDIER, queremos dar a conocer las propuestas que se llevarán adelante durante este 2018. Son diversos espacios formativos para grupos de agentes pastorales, algunos presenciales y otros en modalidad virtual.

Siguiendo la carta pastoral de nuestro obispo para este año, en toda la oferta, buscamos “la formación integral del discípulo misionero del siglo XXI (cf. DA 280), que abarca todas las dimensiones de la persona, no sólo la esfera intelectual, sino también la religiosa, sensible, psico-afectiva, comunitaria, social y humana en general”. Trabajamos para que la formación esté “al servicio de la vivencia, transmisión y compromiso de la fe” (Carta Pastoral 2017, n. 4).

Año a año ampliamos la oferta, manteniendo los proyectos en los cuales tantos catequistas y agentes de pastoral se han formado. El Profesorado universitario de teología, ofrecido por la Escuela Universitaria de Teología (E.U.T.) abre nuevamente su ciclo y mantiene abierta la inscripción hasta el 27 de marzo, tanto para hacer toda la carrera o para cursar alguna materia.

También comienza un nuevo año del proyecto formativo “Sembrar” con el Ciclo de Formación Básica y el Ciclo de Formación Catequística. Inicia las clases el miércoles 18 de abril. Adjunto va la carta de presentación y la ficha de inscripción.

Este año sigue creciendo la oferta de formación a distancia dentro del Campus virtual del CEDIER. Este cuatrimestre presentamos:

  • “Echen la red y encontrarán” Curso-taller de catequética inicial. Pensar la catequesis y su pedagogía original – Inicio 4 de abril (2 meses de duración)
  • “En el camino” Itinerario de formación básica para agentes de pastoral. En este cuatrimestre, estarán disponibles las etapas Creemos I – Celebramos – Oramos. Inicia el 7 de abril. Adjuntamos la carta de presentación de todo el itinerario.
  • “Evangelización digital” Herramientas para comunicar el mensaje de Jesús en el mundo de hoy – Inicio 23 de abril (2 meses de duración)
  • “El cristiano no nace, se hace” La Iniciación Cristiana: acerca del qué, del quién y del cómo – Inicio 2 de mayo (2 meses de duración)
  • “Inteligencia emocional en la pastoral” Emociones, competencias, habilidades personales para la pastoral – Inicio 2 de mayo (2 meses de duración)
  • “Juego y catequesis” Líneas y recursos metodológicos creativos para un trabajo bíblico-pastoral – Inicio 2 de mayo (2 meses de duración)

Para más información de los cursos virtuales, pueden entrar en http://cedier.org.ar/archivo/formate-desde-tu-casa-y-a-tu-tiempo-oferta-formativa-virtual/. Para inscribirse pueden ingresar sus datos en el siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/c0tP9Xhe4B4snwzm2

Ya tenemos otros cursos de variada temática

proyectados

para la segunda mitad del año, pero a su debido tiempo los anunciaremos.

Recordamos las vías de comunicación:

¡Gracias desde ya por tener en cuenta nuestra oferta formativa y por difundirla! Quedamos a su disposición por cualquier consulta.

Un abrazo en Cristo Jesús,

Pbro. Tomás D. de la Riva

Vicepresidente del CEDIER

Carta Sembrar 2018.doc

Ficha inscripcion Sembrar 2018.doc

En el camino – Carta presentación 2018.pdf

Anuncios