En el día de San José, monseñor Mestre celebró al patrono de Balcarce

Como todos los años, cada 19 de marzo la Iglesia celebra a San José. Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, presidió las fiestas patronales en Balcarce en honor a este gran santo.

“El festejo fue alegre, colorido con gran concurrencia de vecinos, alumnos portando las banderas del colegio Emilio Lamarca y del colegio Santa Rosa de Lima. Antes de las 18, estaba todo listo para salir a hacer la procesión pública de fe. Un San José con muchas flores y un día de sol esperaron con puntualidad las 19 para recorrer la plaza Libertad. La presencia del obispo siempre se vive con gran alegría, se valora su presencia, su cercanía y la claridad de sus palabras tanto en la homilía de la misa como en el retiro. Textos profundos que Mestre sintetiza en pocas palabras. Al referirse a San José, el obispo remarcó “justicia y silencio” “esos silencios que edifican y construyen”. También se refirió al amor incondicional que Dios nos tiene.

La Parroquia San José lució repleta, con un coro que acompañó en todo momento. Nuestro obispo concelebró junto a varios sacerdotes venidos de Mar del Plata y zona, además del padre Martín González, y el párroco Eduardo Torre”, resaltó Marina Ibarlucea, comunicadora de Balcarce.

“El Papa Francisco nos pide hacer lío, y estas cosas suman, ayudan y construyen el camino a la Semana Santa. Gracias al Movimiento Familiar Cristiano, el domingo de ramos podremos entregar nuestra ofrenda: las alcancías que el miércoles de ceniza retiramos junto a una hoja de examen de conciencia para vivir estos 40 días de silencio interior, de búsqueda en nuestra fe, de reencuentro con nuestros valores, de meditar nuestra doctrina y pensar en nuestros hermanos más necesitados y ofreciendo cada día algo por ellos. #Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Asimismo como comunidad, nos preparamos para el próximo 30 de marzo a las 20.30 en el que se realizará una vez más la #Pasiónviviente en el Cerro, si están por la zona, se los recomiendo, por mal tiempo se pasa al domingo”, expresó Ibarlucea.

¡Gracias a Marina por el testimonio y las fotos!