La Iglesia de Mar del Plata organiza un panel interdisciplinario: “Vale toda vida”

Mañana lunes 23 de abril, a partir de las 20, se realizará un panel interdisciplinario bajo el lema "Vale toda Vida". Organizado por la Iglesia Católica de Mar del Plata, se desarrollará en el CEDIER, Pasaje Catedral 1750, con entrada libre y gratuita. El obispo Gabriel Mestre dará el inicio al panel y los disertantes serán la doctora Julia Elbaba, el padre Luis Albóniga, el abogado Silvano Penna, el doctor Eduardo Castelnovo, y la licenciada Nora Pompa.

"Con este panel, buscamos prepararnos y afrontar el tema de debate del que habla todo el país, sobre la despenalización del aborto. Desde la Iglesia católica de Mar del Plata, tenemos una mirada de respeto por las dos vidas humanas y queremos aportar una visión integral de atención a toda vida, porque toda vida Vale tanto la del embrión como la de la mujer. Queremos tomar los aspectos jurídicos, médicos, hablar de las propuestas y de algunas cuestiones que se dicen como verdades pero que no son tales. Terminaremos el panel con algo propositivo", explicó la doctora Julia Elbaba.

"Como nos pide el papa Francisco en su última encíclica sobre la santidad, hacemos una defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural de manera clara, firme realista y apasionada, así lo seguimos", concluyó la doctora.