Este fin de semana, se realizará una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas

Lo recaudado a nivel diocesano será para las personas en situación de calle.

Mañana sábado 9 y el domingo 10 de junio, se realizará una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas, este año con el lema “La solidaridad empieza por dar”. Esta iniciativa solidaria para recaudar fondos, es la más importante que lleva adelante Cáritas durante el año, y simultáneamente en todo el país. Los que deseen colaborar pueden hacerlo en las misas de todas las parroquias y capillas, o a través de voluntarios debidamente identificados que estarán en la vía pública con alcancías: en semáforos, festivales artísticos, jóvenes, adultos, niños.

En conferencia de prensa, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata expresó “tenemos la posibilidad de hacer un aporte solidario en una nueva edición de la conocida Colecta Anual de Cáritas. La misma se desarrolla en todas las parroquias, capillas, comunidades y algunos lugares públicos donde podrán colaborar con los hermanos más pobres y necesitados, y también se extiende durante todo junio. Este fin de semana, algunas comunidades se acercan a  comercios importantes del barrio, semáforos, delante de la Catedral para invitar a otros a colaborar”.

“A mayor necesidad social, hay un despertar más rápido y concreto de la solidaridad. En estos últimos años, lo reunido ha venido creciendo de manera sostenida. El año pasado  creció un 36% más respecto al año anterior, por lo tanto tenemos esta misma expectativa de superar el número del 2017”, describió el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

Por su parte, monseñor Mestre destacó, “el pueblo argentino es solidario. Cuando hay una necesidad en el país, automáticamente la gente llama a Cáritas o al obispado para ver cómo colaborar. Incluso es llamativo que los más pobres y necesitados son más sensibles a las realidades que ven, como por ejemplo en momentos de inundaciones. Esto también se expresa claramente en la Colecta Anual de Cáritas que se sostiene y aumenta año a año a pesar de la situación que estamos viviendo”. Y remarcó que esta colecta “es económica y permite llevar adelante los distintos programas que Cáritas tiene en las comunidades, a nivel diocesano, y nacional”.

Como es tradición, el total de lo recaudado se divide en tres partes iguales: una para Cáritas nacional, la otra para Cáritas diocesana y un tercio que queda para cada una de las parroquias que ha participado de la colecta. “El tercio de Cáritas diocesana estará destinado al sostenimiento del hogar Nazaret para personas en situación de calle. El mismo está ubicado en Balcarce 5036, y abre a partir de las 18 hasta las 8, brindando merienda, cena, desayuno, duchas y camas, también asistencia psicológica y social. Trabajamos siempre con la capacidad completa, que es para 60 personas”, expresó el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

“Hace más de 10 años que abrimos las puertas de este albergue los 365 días del año, y parte del sostenimiento se solventa a través de un convenio con la municipalidad que en lo que va del 2018, sólo  ha pagado una de las cuotas prometidas. Esto nos condiciona, y nos invita a este gesto solidario. También queremos destacar las donaciones que recibimos y a la gran cantidad de voluntarios que animan la vida del hogar y nos permiten seguir adelante”, detalló Yanes invitando a todos a colaborar.

 

Si bien la colecta se realiza puntualmente este fin de semana, la campaña continúa durante todo junio y podrán acercar su colaboración en la parroquia más cercana o en la sede de Cáritas diocesana, Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 o al 475 6565 www.caritasmardeplata.org.ar o en facebook : Cáritas Mar del Plata.

 

> > > Mirá el video que grabó nuestro obispo para animar la Colecta aquí < < <

Anuncios