LA PARROQUIA DEL CARMEN DE NECOCHEA COMENZÓ SU NOVENA CON CHARLAS, ALMUERZO Y MISIÓN

Este sábado 8 tuvo inicio la preparación para celebrar a Santa María del Carmen, Patrona de Necochea y de la Parroquia que lleva su nombre.

La celebración en honor a la Virgen del Carmen comenzó con una gran misión de los distintos movimientos eclesiales que forman parte de la comunidad parroquial, donde entregaron a vecinos el programa de actividades de la Novena, y anotaron intenciones para las misas.

A su vez, se realizó la primera conferencia sobre los tres puntos de la carta pastoral del Obispo de Mar del Plata, bajo la temática “Iglesia Trinitaria”, y estuvo a cargo del Pbro. Fernando Mendoza, quién es párroco de esta comunidad. La segunda charla será hoy martes a las 19.45, en torno al eje “Iglesia Sinodal” a cargo del Pbro. Hernán David, quien es actualmente Párroco de Santa Rita –Mar del Plata–, y la última el próximo sábado 14 a las 19:45, en la que el Vicario de la comunidad parroquial, Pbro. Juan Cruz Mennilli disertará sobre “Iglesia Profética”.

36808283_1914064551988751_1084044883607420928_n.jpg

También, se vivió –como dijera su párroco– “un momento de cielo”, en el encuentro coral, de la que participaron el Coral del Mar, Coral Quimey, Coro Alta Mira, Polifónico Municipal y Musicarte, ante gran concurrencia de público. Y ayer al mediodía compartieron un almuerzo comunitario, celebrando el desarrollo de la Novena y el día de la Independencia.

Con mucha alegría se preparan para celebrar la Fiesta Patronal con la presencia del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre. La misma será el lunes 16 de julio, con una procesión que partirá desde el Templo parroquial a las 15 horas y recorrerá las calles céntricas de la ciudad. Continuará con la celebración de la Santa Misa a las 16, y finalizará con un chocolate caliente, que compartirán en el SUM parroquial.

* Cabe destacar que durante los días de la Novena, con el rezo del Rosario a las 18:30 horas, se pide como “gesto de caridad” acercar sábanas y/o frazadas para colaborar con Cáritas Santa María del Carmen.

Más información en el Facebook de la Parroquia.

Anuncios