Sábado 25 de agosto | Encuentro diocesano de catequistas – Invitación

Mar del Plata, Julio de 2018

Queridos sacerdotes y responsables de comunidades educativas:

Como todos los años el Secretariado Diocesano de Catequesis en torno a la celebración de SAN PIO X, patrono de los catequistas, organiza el Encuentro Diocesano que nuclea a todos los que han recibido en nuestra Iglesia particular de Mar del Plata la desafiante y apasionante tarea de dar a conocer a Dios y su proyecto salvador.

Este año se realizará el sábado 25 de agosto, de 9hs a 18hs, incluyendo la santa Misa que presidirá nuestro Obispo Gabriel Mestre; el lugar del encuentro será el Colegio Stella Maris, ingresando por la calle Mendoza al 2300.

Hemos querido asumir desde este encuentro el desafío que nos propone nuestro obispo en su primer carta pastoral en el número 4; es por ello que el lema que nos aúna será: “EL CATEQUISTA, LEVADURA DE CRISTO EN EL MUNDO: VIVENCIA, TRANSMISIÓN Y COMPROMISO DE LA FE”. Pretendemos que este encuentro sea expresión de la comunión diocesana y es por eso que te pedimos que lo difundas y promuevas entre tus catequistas; recordamos que este encuentro no es exclusivo de los catequistas de niños, sino de todas las áreas que conforman la catequesis en nuestras parroquias y colegios. Además de agradecerte este servicio queremos invitarte de modo particular para compartir tanto la disertación de la mañana a cargo del nuevo director nacional de catequesis, el Padre Jorge Trucco, como así también los talleres de la tarde a cargo del cantautor Ariel Glaser y del profesor y catequeta Pablo Garegnani. La Santa Misa tendrá inicio a las 17hs en el Templo dedicado a la Virgen Stella Maris (pedimos que traigas alba y estola).

El encuentro tiene un costo de $100; y el almuerzo será a la canasta; te pedimos que si a tus catequistas les resulta oneroso este valor y está en las posibilidades de tu comunidad subsidiarlo en parte o en su totalidad, bien lo merecen quienes entregan su tiempo y ponen su corazón en una tarea tan noble y esencial a la fe. No obstante en una dinámica sinodal pretendemos que nadie quede excluido de esta convocatoria y de este camino que hemos emprendido juntos.

Poniendo tu vida y la vida de tu comunidad en el corazón de la Santísima Virgen, modelo de fe vivida, transmitida y comprometida nos despedimos

SECRETARIADO DIOCESANO DE CATEQUESIS

SECRETARIADO DIOCESANO DE CATEQUESISDIÓCESIS DE MAR DEL PLATA
Pasaje Catedral 1750 – P.A. – Mar del Plata
Secretaría: miércoles 17,30 a 19 hs.
Facebook secretariado de catequesis diócesis de Mdp

Invitación Encuentro Diocesano de Catequistas.docx