Incendio accidental en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén: “Dios estuvo cuidándonos”

“Dios estuvo cuidándonos”, dijo en contacto telefónico con TSN Noticias de Necochea el cura párroco Fernando Mendoza, administrador de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Quequén, edificio que fue epicentro de un incendio que provocó algunos daños y roturas.

Mendoza comentó que el incendio se produjo entre las 13 del domingo,  cuando finalizaron los bautismos, y las primeras horas de esta mañana cuando los integrantes de esa comunidad se disponían a preparar la primera misa del lunes.

El fuego, originado por un desperfecto eléctrico o la caída de una vela encendida sobre un mantel, produjo daños de importancia en una capilla lateral del histórico edificio ubicado en la zona de calle 509 al 1400 de Quequén.

El padre Fernando Mendoza se preocupó en aclarar que se estaba ante un accidente y no un hecho intencional, como se comentó en algunas redes sociales. Una vez que se tomó conocimiento del hecho, señaló el religioso, se llamó a Bomberos y a la Usina Popular Cooperativa. Al cabo de algunos minutos, llegó una dotación del cuartel con cuatro efectivos pero no fue necesaria su intervención ya que el fuego había sido extinguido. Tampoco hubo denuncia ante la policía, remarcó Mendoza.

El cura párroco señaló también que el lunes por la noche tenía una reunión con los integrantes de la comunidad parroquial para evaluar los daños y definir los pasos a seguir, remarcando que hay gente muy generosa dispuesta rápidamente a ayudar. Finalmente en diálogo con TSN Mendoza indicó que el hecho pudo haber sido peor.

Fuente: TSN Necochea.

Más información en > https://www.facebook.com/parroquiansdelamerced.quequen.7

Anuncios