Reflexionando sobre “el catequista como levadura de Cristo en el mundo” se desarrolló la jornada diocesana de c atequesis

Con el lema "El catequista levadura de Cristo en el mundo, vivencia, transmisión y compromiso de la fe", se realizó el pasado sábado 25 de agosto entre las 9 y las 18 en el Colegio Stella Maris de Mar del Plata. Participaron unos 300 catequistas de todas las parroquias y ciudades que conforman la diócesis de Mar del Plata.

"Se comenzó a las 9 hs con la bienvenida, entregándose a cada participante el material mientras que nuestro obispo esperaba a cada uno de los participantes en el salón de actos saludando uno por uno. Luego realizamos la oración, y a continuación la ponencia del Padre Trucco, director de la Junta Nacional de Catequesis cuyo tema era el del lema", relataron miembros del Secretariado dioceeano de Catequesis.

Luego del almuerzo y por la tarde se realizaron dos talleres dos a cargo del profesor Glasser: “La música al servicio de la vivencia, transmisión y compromiso de la fe” y otro a cargo del profesor Pablo Garegnani sobre “El kerigma al servicio de la transmisión y compromiso de la fe”. A las 16 horas se realizó el cierre de los talleres y el traslado de los catequistas a la capilla Stella Maris para participar de la misa celebrada por nuestro obispo Gabriel Mestre.

"La jornada fue intensa en cuanto contenido pero muy participativa y vivencial. El tema se desarrolló en base al mensaje de monseñor Gabriel a los catequistas: "Vivencia de la fe, transmisión de la fe y compromiso de la fe". Fue excelente en cuanto a recursos enmarcados en la realidad que vivimos. Los dos breves talleres de la tarde muy buenos con muy lindas motivaciones. Hay mucho para trabajar y seguir charlando. Se notó claramente el amor de todos los que trabajaron desde el padre Fernando y Juan Andrés estuvo de manifiesto en cada puesta. Para mi uno de los mejores encuentros", manifestó una de las catequistas de la parroquia Santa Ana que participó en la jornada.

Más fotos en > https://www.facebook.com/iniciacion2018