Visita del obispo de Molfetta a los inmigrantes italianos de Puglia en Mar del Plata

Días atrás, una comisión italiana en viaje pastoral visitaron la ciudad con motivo de encontrarse con los inmigrantes y descendientes de la región Puglia. Acompañados por la Comisión directiva del Centro Pugliese marplatense, y el párroco Miguel Cacciutto celebraron una misa en la parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, Rondeau 551, zona puerto. La comitiva estaba compuesta por monseñor Domenico Cornacchia, obispo de la diócesis italiana de Molfetta, Ruvo Terlizzi y Giovinazzo; el Rvdo. Raffaele Tatulli, vicario general y Beppe de Ruvo, Párroco de la Madonna della Rose, acompañados del secretario de la nunciatura Apostólica en Buenos Aires, monseñor Vincenzo Turturro de origen Pugliese también.

Monseñor Turturro, explicó que la comisión viene visitando distintos lugares del país, donde viven los inmigrantes de Puglia, y días atrás estuvieron en Buenos Aires, en La Boca donde también se encontraron con italianos de esa región. Esto forma parte de un encuentro cordial y de estrechar lazos con entre las dos naciones.

La comisión visitó en Mar del Plata, además de la zona del Puerto donde se concentra una gran parte de los inmigrantes italianos; algunos puntos religiosos locales como la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, junto a párroco del lugar, prebítero Ariel Sueiro y también conocieron las instalaciones del obispado de Mar del Plata.

Anuncios