Jornada de formación de la pastoral de adicciones | 17 de noviembre

1/11/2018

“De la escucha a Dios a escuchar al hermano. Escuchar no es tarea fácil. En nuestro mundo contemporáneo hemos dejado postergado el hábito de la escucha. Escuchar implica una serie de hábitos que debemos cultivar con asiduidad: permitir que el otro se exprese con libertad, prestar atención, no interrumpir, dejar lugar al silencio, decodificar también el lenguaje no hablado, permitir que el otro se exprese con libertad. Escuchar con apertura de alma y sinceridad es el remedio más eficaz para no caer en la tentación de manejarnos con pre-juicios con respecto al otro y a los otros, superando así la auto-referencialidad (cf. EG 8.94-95).”

+Monseñor Gabriel Mestre

Primera Carta Pastoral 2017

Iglesia Particular de Mar del Plata: Trinitaria, Sinodal y Profética

Queridos hermanos sacerdotes:

Queremos convocar a referentes parroquiales que vienen trabajando con la problemática de las adiciones en las distintas comunidades así como también a quienes tengan intención de sumarse. El objetivo es profundizar en la propuesta de generar en nuestras comunidades:

*espacios de escucha, acompañamiento y orientación a familias, amigos y personas con problemas de adicciones.

*acciones de prevención entre niños y jóvenes.

Compartiremos inquietudes de las parroquias, conclusiones de la última reunión del Equipo Nacional de Drogodependencia y una reflexión sobre: Drogas: consumo, consecuencias y tratamiento a cargo de especialistas en el área de salud mental.

Destinatarios: Miembros de espacios parroquiales que estén trabajando en esta problemática o quienes tengan interés de hacerlo

Fecha: sábado 17 de noviembre 9 a 13 hs.

Lugar: CEDIER, Pasaje Catedral.

Enviar datos de los referentes a:

cingomarce (Marcelo)

marotenatalia (Natalia)

Pbro. Hernán DAVID

Asesor Equipo Diocesano

carta-a-Sacerdotes.docx

Anuncios