En Balcarce, el obispo celebró junto a 250 misioneros de Buenos Aires

El primer día del año, monseñor Gabriel Mestre se hizo presente en Balcarce, para visitar a los integrantes de la Misión MTA, de la rama universitaria del Movimiento de Schoenstatt de Buenos Aires.

Si bien la misa estaba prevista al aire libre, en la zona del cerro, las inclemencias climáticas hicieron que el punto de encuentro sea la Parroquia San José, causando gran sorpresa a los fieles que se encontraban dispuestos para la Misa de 11:30 en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, al ver el templo colmado de jóvenes y a monseñor Mestre presidiendo la Eucaristía.

El Obispo les agradeció que "pudiendo estar pasando sus vacaciones en otros lugares, hayan elegido venir a nuestra diócesis a compartir su fe, trayendo la alegría de Jesús."

La misión MTA, que lleva más de 20 años de misión juvenil en diferentes lugares del país, comenzó el 26 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de enero. Este año es el primero de un ciclo que abarcará algunos años más en nuestra diócesis de Mar del Plata, siempre en esa fecha.

Para esta vez, se formaron siete comunidades de aproximadamente 35 misioneros, repartidas entre las Capillas San Cayetano, Luján, y Maria Auxiliadora, en Balcarce; las localidades de Los Pinos, San Agustin, Mechongué, y el Paraje "El Capricho", en la zona rural.

¡Gracias padre Juan Cruz por las fotos y la información!

Anuncios