El Coral Carmina engalanó la misa con cantos de Mozart

El pasado viernes 4 de enero por la noche, monseñor Gabriel Mestre presidió la celebración eucarística en la Iglesia Catedral con la participación del Coro Municipal “Coral Carmina” dirigido por el Maestro Horacio Lanci. El templo se encontraba colmado por la gran participación, tanto de personas que asistieron por la celebración como por los que asistieron para escuchar al Coro Municipal, como lo recordó monseñor Mestre durante la homilía: “Tal vez muchos de los que hoy han venido acá son creyentes, porque vinieron a misa, otros, por ahí, han venido atraídos por la belleza musical de la obra; ¡Qué lindo si logramos este puente de reencuentro entre la fe, la espiritualidad, el arte, el arte musical y la belleza del arte musical que tan bien nos hace, humanamente, y también, por supuesto, espiritualmente”.

Partiendo del texto evangélico del día donde se narra el encuentro de Jesús con dos de sus primeros discípulos, Andrés y otro más, el obispo invitó a redescubrir la vocación cristiana en clave de “encuentro con el Maestro”, recordando las palabras del papa emérito Benedicto XVI: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Deus Caritas Est 1).

“Teniendo como horizonte esta palabra «encuentro», que define lo propio del cristiano, quisiera hacer una referencia a lo que hoy juntos estamos celebrando en esta Iglesia Catedral. Una vez más, tenemos la gracia de celebrar el encuentro de la fe con el arte; y el arte musical a la luz de la presencia del Coral Carmina con el Maestro Lanci, y con esta belleza de poder compartir esta obra de Mozart en esta celebración litúrgica. El encuentro de la fe con el arte musical”, afirmó Mestre.

¡Gracias al padre Cristian por la crónica y las fotos!

Anuncios