LA COMUNIDAD DE LOURDES EN CAMPAÑA POR LOS INUNDADOS

(Necochea) El día lunes 21, el salón de usos múltiples de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes fue el epicentro solidario, donde miembros de la comunidad parroquial se reunieron para embolsar, seleccionar y apilar las donaciones que serán destinadas a las áreas más afectadas de nuestro país por las intensas lluvias e inundaciones.

El cura párroco, Alejandro Martínez fue quien motivó a los fieles a “dar una mano” y ponerse en campaña para dar respuesta a la necesidad de los hermanos más necesitados. En ese sentido detalló: “Empezamos a movilizar a la gente y comenzamos a juntar ropa, aunque también especialmente artículos de limpieza, pañales y todas estas cosas que son de uso inmediato”.

Al ser consultado sobre quienes son los que están participando, afirmó: “Es un trabajo de todos. Tanto de Cáritas, como de los catequistas y los turistas que nos visitan estos días y vienen a descansar a nuestra ciudad”. En tanto al transporte, agregó: “Una empresa de transporte local nos propuso llevar las donaciones hasta Buenos Aires y de allí, la idea es comunicarnos con la diócesis de Merlo-Moreno para que se la hagan llegar de manera directa a los damnificados”.

El jueves 24 saldrá el primer cargamento y luego, aseguró Martínez: “cada quince días, el transporte nos hará un lugar para llevar todo lo que vayamos juntando”.-