En la Semana Vocacional, los jóvenes reflexionaron sobre el amor

En el marco de la "Semana Vocacional 2019" se realizó ayer en la Iglesia Catedral una adoración juvenil organizada por la Pastoral Vocacional, con la colaboración de los seminaristas diocesanos.

Los jóvenes fueron convocados a las 20.30 a las escalinatas de la Catedral; allí compartieron un momento de animación y realizaron una actividad con la consigna de escribir "qué es el amor para mí". Luego de ello, los jóvenes ingresaron al templo, donde se les pidió que respondieran a la pregunta por el amor en una cinta de polipropileno que se les había entregado. Inmediatamente después, compartieron el testimonio del padre Gonzalo Domench, quien contó una anécdota vinculada a la pastoral del basural y respondió a la pregunta de cómo vive hoy su vocación al amor, en particular a los niños vulnerables, recordando su experiencia de trabajo pastoral en el jardín Juanito Bosco. También pudo compartir su testimonio nuestro obispo, monseñor Gabriel Mestre, quien buscó definir el amor de Jesús con una palabra: incondicional, y animó a los jóvenes a buscar vivir su vocación como una respuesta al amor incondicional de Jesús, quien no nos abandona jamás.

También se compartió un poco de la historia de Santa Teresita, y su búsqueda vocacional que la llevó a reconocer su vocación al amor. Luego, se invitó a los jóvenes a anudar sus cintas con sus compañeros, de modo que se conformó una gran cinta de colores que fue colocada alrededor del altar donde se iba a exponer el Santísimo. Entonces se procedió al momento propio de la adoración eucarística, animado con cantos y meditando a partir del Himno a la Caridad que San Pablo expone en la primera carta a los Corintios.

Todo el evento estuvo también acompañado por algunos sacerdotes que se acercaron a compartir con los jóvenes y a confesar. Finalmente, la Pastoral Vocacional alentó a los chicos y chicas a seguir buscando su vocación desde el amor, con las herramientas que ella ofrece.

También el miércoles, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea, se realizó el rezo de la novena a la Virgen, misa y adoración juvenil, con las mismas consignas. Allí también estuvo presente monseñor Mestre, y se contó con el testimonio de la Hermana Rina, y la presencia de los sacerdotes de la zona.


¡Gracias a Leo Ponce por la crónica! Fotos: Pastoral vocacional

Anuncios