Dedicación de la Catedral y ministerios de seminaristas

En el marco de la Semana Vocacional el pasado viernes 8 de febrero, Mons. Gabriel Mestre presidió la eucaristía en las primeras vísperas de la dedicación de la Catedral de Mar del Plata. En ella instituyó ministerios a seminaristas: el lectorado a Nahuel Dejean y el acolitado a Juan Pablo Arrachea. Una multitud de fieles acompañó a estos jóvenes que realizan su camino de formación para ser sacerdotes.

A la luz del evangelio del día Mons. Mestre reflexionó sobre el pasaje evangélico que narra el encuentro de Jesús con Zaqueo, destacando la frase que el Señor le dirigió: “Baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa” (Lc 19, 5).

El obispo hizo hincapié en la palabra “casa”. En primer lugar, se refirió al sentido espiritual: “Hoy celebramos que somos templo, casa del Señor cada uno de nosotros y como a Zaqueo nos dice el Señor que quiere alojarse en nuestra casa, es decir, en nuestra vida, en nuestra existencia. De manera personal por que somos templo del espíritu y de manera comunitaria, Iglesia, comunidad de fe, casa del Señor”.

En segundo lugar, Mons. Gabriel, aludió al sentido material de la palabra “casa”, “el templo espiritual en clave comunitaria reclama y necesita un lugar físico donde celebrar el encuentro con el Señor y esos son los templos y eso es este templo de Iglesia Catedral”.

Sobre el final de la homilía se dirigió a los seminaristas que recibieron los ministerios para destacar que ellos serán “servidores de la casa del Señor”. Invitó a los jóvenes a asumir el desafío de ser siempre servidores en su camino de preparación para ser sacerdotes: “Que puedan servir al Señor en la casa espiritual y en cada persona y comunidad que Dios mediante tendrán que pastorear”.

Agradeciendo la presencia de familiares, comunidades y grupos misioneros que los seminaristas han acompañado, monseñor dijo: “La casa del Señor se hace presente en estos hermanos que hoy los acompañan y que de manera particular rezan por la vocación de ustedes”.

¡Gracias a Lucas por la crónica y las fotos!

Anuncios