El obispo participó de la Jornada de Equipos de Conducción de las Escuelas del Obispado

Se realizó días atrás con la participación del obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre y el Delegado Episcopal para la Educación presbítero Pablo M. Etchepareborda.

Durante la jornada se trabajo la siguiente temática: “Cómo educar en un contexto de cambios de paradigmas sobre el amor y la sexualidad. Mirada y respuesta evangélicas”.

La misa de inicio estuvo presidida por el obispo diocesano monseñor Gabriel Mestre, quien invitó a todos fieles a preguntarse "’Quién es Jesús para mi’. Una pregunta clara y clave que debemos hacernos toda la vida. Ni yo por ser obispo, ni los curas, diáconos, seminristas ni ustedes por tener una participación activa como laicos, tenemos garantizada nuestra pertenencia profunda y vital en el Señor.

El obispo continuó pidienco que "nos hagamos esta pregunta, previa a toda planificacion de actividades familiares, personales o al servicio en cada una de las escuelas en el ámbito directivo que ustedes tienen. El resultado, poder responder como Pedro: "Vos jesus sos para mi Mesias, Señor, Salvador. Sos mas allá de mis pecados, faltas, de mi grado de práctica en la vida eclesial, vos sos Jesús el que da verdadero sentido a mi vida. Esta es la experiencia a que los invito que renovemos en nuestras vidas mas alla de nuestras circunstancias".

Fuente: Sebastián, Prensa Jurec.