Asamblea de la Vida consagrada preparando el 1º Sínodo Diocesano

El sábado 23 de febrero desde las 9 de la mañana nos reunimos, junto con nuestro obispo Gabriel, en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas descalzas, los hermanos y hermanas que somos parte de la Vida Consagrada de la Diócesis de Mar del Plata. Numerosos hermanos y hermanas se hicieron presentes con la intención de compartir la vida y el camino al que se nos convocaba.

Iniciamos con un momento de oración desde las 7 palabras que nos inspiró la canción “Vida Consagrada” ¡Ven!; AMA – SAL – SUEÑA – SIEMBRA – ESCUCHA

Luego meditamos juntos Mt 5, 13-16 y compartimos.

Nuestro Obispo Gabriel, consciente de la riqueza y diversidad de carismas con los que cuenta la Diócesis nos invita a Caminar juntos en la Audacia del Espíritu en el primer Sínodo de la Diócesis de Mar del Plata. Nos ayudó a hacer memoria de las dos cartas pastorales que se refieren al Primer Sínodo Diocesano.

En un primer momento el obispo nos compartió y animó en el CAMINO SINODAL.

Hizo referencia a la Sinodalidad y los tres ejes que nos propone para crecer como Iglesia Diocesana desde la fe. Nos quedamos con los tres ejes de la Encuesta y los presentamos para la reflexión y el compartir fraterno: VIVENCIA, TRANSMISIÓN Y COMPROMISO de la fe.

Trabajamos personalmente la encuesta interna y luego compartimos por pequeños grupos los temas y las realidades que creíamos más importantes trabajar en la instancia sinodal.

Fueron numerosos los aportes de realidades, temas y de vivencias, como el deseo de reflexión en conjunto con el resto de la Iglesia diocesana, para que nuestro primer sínodo sea realmente un verdadero acontecimiento que crecimiento y renovación eclesial.

Pusimos todo lo compartido en el altar celebrando juntos la Eucaristía y luego prolongándola en la mesa fraterna, servicialmente acompañados por el trabajo de nuestras hermanas carmelitas.

Terminamos la jornada poniendo en común lo reflexionado y lo propuesto dando gracias por el encuentro y la Vida Consagrada.

Un nuevo encuentro fue propuesto para el sábado 7 de septiembre.

 

Agradecemos a Fray Ramiro de la Serna por la crónica de la Asamblea