La Virgen de Fátima, venida desde Portugal, convocó gran cantidad de fieles en distintos puntos de la ciudad

Con la alegría de la visita de la imagen peregrina -desde Portugal- a la diócesis, se celebraron las patronales de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y así se brindó una calurosa bienvenida a la imagen que viene peregrinando desde el mencionado país. La Virgen peregrinó ayer por la Unidad Penitenciaria de Batán, el hogar de enfermos terminales de las misioneras de la Caridad, el Hospital Materno Infantil, también estuvo por la tarde en la Catedral y hoy recorrió el Hospital Regional y en minutos será la misa en la Sagrada Familia, visitando las comunidades del puerto marplatense.

La misa del lunes, en la parroquia de Fátima, fue presidida por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, quien durante la homilía hizo la analogía del momento de la procesión en que la Virgen pasaba entre los fieles "con el paso de la Virgen por nuestra vida a través de cada momento que vivimos". "La Virgen fue la primera que dijo el sí a la voluntad de Dios, y escuchó lo que Dios quiso, y por eso ella fue feliz". E invitó a todos los fieles a decir que sí a la voluntad de Dios, para ser tan felices como fue la Virgen María.

En un mensaje grabado con motivo de esta peregrinación mariana, el papa Francisco dijo, "La diócesis recibe a la madre que los viene a visitar que viene a decirles que los quiere y los cuide. Recibanla con cariño, porque no viene sola, ella trae un gran regalo, toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo, trae a Jesús".

La imagen de Nuestra Señora de Fátima, llegó desde Portugal, y en Argentina viene recorriendo distintas diócesis como Mercedes Luján, Azul, Chascomús, Morón. Mañana en la misa de las 18 en la parroquia que lleva su nombre será la despedida de la ciudad, y partirá a la diócesis de Gregorio de Laferrere.

Anuncios