El sábado 8 de junio a las 13 oremos juntos por la Paz

Queridos hermanos: a pedido de nuestro obispo, les envío esta propuesta de oración por la paz que nos han hecho llegar de la Conferencia Episcopal Argentina. Les adjunto la carta y el flyer respectivo donde se explica la propuesta y la conmemoración a que responde.
Un gran abrazo en Cristo, nuestra paz.
P. Luis

Buenos Aires, 28 de mayo de 2019

Estimado Padre Obispo:
Nos comunicamos con Ud. a fin de informarle e invitarlo a participar de UN MUINUTO POR LA PAZ, el próximo sábado 8 de junio a las 13 hs.

Este año se cumplen cinco años del histórico encuentro "Invocación para la paz" promovido por el Papa Francisco el 8 de junio de 2014, en los jardines del Vaticano con el Presidente de Israel (Simon Peres), el Presidente de la Autoridad Palestino (Maḥmūd ʿAbbās – Abu Mazen), y con el Patriarca de Constantinopla (Bartolomé I).

La intención es que ese día, a las 13 hs, cada uno de nosotros, cada persona, detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde cada uno esté, solo o en grupos, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.

En este año queremos comprometernos con la declaración “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común” firmada el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb, donde nos invitan a “ redescubrir los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza , de la fraternidad humana y de la convivencia común” … “para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes”. Asumiendo “la cultura del dialogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento reciproco como método y criterio.”

Le proponemos que esta iniciativa sea difundida por los canales habituales de la diócesis, de tal manera de invitar a párrocos, directores de colegios y dirigentes de instituciones y movimientos y a todas personas de buena voluntad a sumarse a la oración permanente y en particular a UN MINUTO POR LA PAZ. Adjuntamos el flyer que estamos utilizando para la promoción que ya ha sido traducido a más de 30 idiomas.

Promueven UN MINUTO POR LA PAZ, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos (DEPLAI), la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina.

Ponemos en manos de nuestro Señor esta iniciativa, para que Él la haga fecunda. Lo saludamos fraternalmente en Cristo y María.

Ing. Emilio Inzaurraga Presidente Comisión Nacional de Justicia y Paz Conf. Episcopal Argentina