Bendición de viviendas construidas con la participación de Caritas en Coronel Vidal

El viernes 17 de mayo se realizó la bendición de las 30 viviendas del Barrio Santa Teresa de Calcuta de Coronel Vidal.

Estas viviendas son la respuesta anhelada al derecho a tener un techo propio de 30 familias de Coronel Vidal que participaron en el Programa de Autoconstrucción Asistida y Ayuda Mutua de Cáritas Argentina.

Este Programa se llevó adelante con el aporte de fondos por parte del Estado Nacional y la gestión y acompañamiento de parte de Cáritas Argentina, en sus planos nacional, diocesano y parroquial.

La bendición se llevó a cabo en un marco sencillo y emotivo. Con la presencia del Secretario de Viviendas de la Nación, el actual y el anterior intendente del partido de Mar Chiquita (fue este municipio quien donó las tierras en las que se construyeron las viviendas), nuestro Obispo Gabriel Mestre invocó la bendición de Dios sobre las 30 familias.

Tanto las familias como los funcionarios destacaron el compromiso del equipo local de la Cáritas de Coronel Vidal y de cada uno de los miembros de las familias quienes, a pesar de las dificultades propias del camino, supieron mantener en alto el compromiso y la lucha en pos del objetivo común: la casa para 30 familias quienes de otra manera no la hubieran conseguido.

Luego del acto protocolar, las autoridades y las familias fueron recorriendo cada una de las 30 casas, en las que nuestro Obispo Gabriel fue invitado a entrar para bendecir a cada familia.

Este trabajo en conjunto entre Cáritas Argentina y el Estado Nacional sigue vigente a través del Plan Nacional de Viviendas, con el mismo objetivo de promover el compromiso comunitario de las familias para lograr habitar en su casa propia.